Categorías: Hardware

AMD sube el precio de sus CPUs EPYC en hasta un 30 por ciento

Compartir

Unos informes de mercado revelan que AMD ha decidido aumentar el precio de sus procesadores EPYC entre un 10 y un 30 por ciento. A río revuelto, ganancia de pescadores, y es que la mayoría de los clientes ha tenido que aceptar los pedidos pese al aumento de los precios debido a la escasez de chips actual, por lo que decir que no implica un serio problema a la hora de crear o ampliar servidores o centros de datos existentes.

Este aumento de precio es mucho más elevado que el aumento del precio de las obleas al que se le fue sometido a AMD, y es que aquí también entra en la ecuación que Intel podría retrasar el lanzamiento de sus Xeon Sapphire Rapids hasta el tercer trimestre de 2022, por lo que la subida de precios de AMD fuerza doblemente a que sus socios acepten los precios, ya que se trata de la única opción posible en el mercado si se quiere crear sistemas de alto rendimiento.

Esta información procede de un informe del director general de Mizuho Securities, Jordan Klein, que cita a Dolly Wu, vicepresidente y director general de la compañía de centros de datos & cloud Inspur Systems (el segundo mayor proveedor de servidores del mundo).

El informe afirma que AMD ha aumentado los precios entre un 10 y un 30%, por lo que el porcentaje de subida de precios no es igual para todos sus socios, ya que los grandes clientes de la nube han recibido un mejor trato, que es el aumento mínimo del 10%. El informe afirma que, sin ninguna orientación sobre cuándo podrían llegar más CPUs, los clientes de AMD se limitan a aceptar los precios más altos con tal de garantizarse el stock.

Las subidas de precios de AMD no son sorprendentes si se tiene en cuenta que la compañía ha limitado otros negocios de mercado, como el de las tarjetas gráficas o APUs para redirigir esas obleas a productos muchísimo más rentables como son las propias CPU AMD EPYC. Con una cantidad de obleas limitadas, y un mercado con fuerte demanda, a nivel empresarial, es mucho más inteligente aprovechar las obleas para fabricar CPUs que cuestan miles de euros cada una, que usar las mismas obleas para crear GPUs valoradas en cientos de euros.

El informe también señala que Intel ha aumentado la producción de CPUs Intel Xeon Ice Lake y prevé un posible aumento del 50% anual en el suministro en 2022. Además, en un intento de mantener la cuota de mercado, Intel no está subiendo los precios de sus procesadores Ice Lake. Ambos factores podrían ayudar a frenar el aumento de la cuota de mercado de AMD hasta que lleguen sus CPUs Sapphire Rapids para plantar cara a AMD a nivel de rendimiento.

vía: Tom's Hardware

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AMDAMD EPYCEPYC

Entradas recientes

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

36 mins hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

2 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

15 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

15 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

17 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.