AMD Ryzen 6000 (Rembrandt): Así luce esta APU @ 6nm en su primera imagen oficial

Mañana tendremos un día muy movidito con los eventos de AMD, Intel y Nvidia, y Lisa Su hoy ha adelantado la primera fotografía de una APU AMD Ryzen 6000 “Rembrandt”, que entre las principales novedades a destacar está el uso del proceso de fabricación de 6nm de TSMC, proceso con el cual se espera que la compañía por fin pueda hacer que sus núcleos AMD Zen3 alcancen una frecuencia de 5.00 GHz, que es un hito que le ha costado lograr en los últimos años.

APU AMD Ryzen 6000

Más allá del proceso de fabricación, toda la mejora de rendimiento que veamos estará ligada a los gráficos, ya que abandonarán la ya más que obsoleta arquitectura AMD Vega por unos gráficos integrados AMD RDNA2, por lo que a nivel de GPU veremos un notable salto de rendimiento.

En CPU, la mejora será mínima, ya que seguiremos delante de la arquitectura AMD Zen3, que podría llamarse Zen3+ por usar los 6nm. A esto se le suma que las APUs se quedarán sin acceder a la tecnología 3D V-Caché, y teniendo en cuenta que se mantendrá en una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, pues no hay mucho margen de mejora más allá del incremento de las frecuencias.

Otras de las mejoras de las APUs AMD Ryzen 6000 está en permitir el uso de la interfaz PCI-Express 4.0, o el uso de la memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz

vía: @Lisa Su

Artículos relacionados