Categorías: Hardware

AMD elimina los «4GB de VRAM no son suficientes para los juegos» antes de lanzar su Radeon RX 6500 XT

Compartir

A la AMD Radeon RX 6500 XT le ha llovido mucho hate, y con razón, por muchos motivos, y uno de ellos está relacionado con una burla pasada de AMD donde la compañía defendía que lanzar tarjetas gráficas gaming con 4 GB de memoria VRAM no eran suficiente para los juegos.

Este anuncio estaba relacionado con unos lanzamientos pasados de Nvidia, y ahora, curiosamente, a minutos de que la compañía lance oficialmente su Radeon RX 6500 XT, AMD ha decidido eliminar el post de su blog donde indicaba que "4GB de VRAM no son suficientes para los juegos".

Con el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6500 XT a la vuelta de la esquina, AMD elimina cualquier referencia a que los 4 GB de memoria no son suficientes para los juegos actuales.

Curiosamente, no solo se elimina en un momento como este, sino después de que el mejor lanzamiento del año de Sony en PC, el God of War, no se pueda jugar a 1080p @ Calidad Ultra con la Radeon RX 6500 XT, básicamente, por que "4GB de VRAM no son suficientes" para este juego, donde con las texturas en calidad Ultra, se requieren de hasta 5.5 GB de memoria, por lo que pagar más de 300 euros por esta GPU no te permitiría hacer algo que sería obligatorio a día de hoy, que es jugar a cualquier juego actual a 1080p @ 60 FPS en Calidad Ultra.

"AMD lidera el sector al ofrecer a los gamers soluciones gráficas con alta capacidad de memoria VRAM en toda su oferta de productos. Los productos de la competencia con un precio de entrada similar ofrecen hasta un máximo de 4 GB de VRAM, lo que evidentemente no es suficiente para los juegos actuales. Supera los 4 GB de memoria de vídeo para aumentar la configuración. Juega con las GPU de la serie Radeon RX con 6GB u 8GB de VRAM y disfruta de los juegos con la configuración máxima", decía AMD en junio de 2020.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk advierte de que WhatsApp recibe datos de los usuarios cada noche, los analiza y los usa para enviar publicidad personalizada

Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy… Leer más

8 horas hace

Cortex-X925: el nuevo núcleo Armv9 de alto rendimiento es un 36% más rápido

Arm anunció sus nuevos núcleos topes de gama basados en la arquitectura Armv9, estos son… Leer más

9 horas hace

La RTX 5090 tendrá un disipador de solo 2 slot de altura y 2 ventiladores, ¿cómo es posible NVIDIA?

Hemos visto de todo, desde mamotretos increíbles que parecían poder partir placas base, a diseños… Leer más

10 horas hace

Microsoft confirma que Windows 11 24H2 no soportará el códec de audio AC-3 (Dolby Digital)

Es a día de hoy uno de los códecs más usados para ciertas reproducciones de… Leer más

10 horas hace

Un exempleado de SK Hynix ha sido detenido tras un robo de tecnología para entregarla a Huawei

La industria del hardware incluye las empresas encargadas de crear todo tipo de semiconductores, procesadores,… Leer más

11 horas hace

Windows 11 LTSC 2024 tiene unos requisitos tan bajos que ni siquiera requiere TPM 2.0

Microsoft ha estado dominando el mercado con sus sistemas operativos. Esta compañía lleva desde 1985… Leer más

11 horas hace