AMD elimina los «4GB de VRAM no son suficientes para los juegos» antes de lanzar su Radeon RX 6500 XT

A la AMD Radeon RX 6500 XT le ha llovido mucho hate, y con razón, por muchos motivos, y uno de ellos está relacionado con una burla pasada de AMD donde la compañía defendía que lanzar tarjetas gráficas gaming con 4 GB de memoria VRAM no eran suficiente para los juegos.

Este anuncio estaba relacionado con unos lanzamientos pasados de Nvidia, y ahora, curiosamente, a minutos de que la compañía lance oficialmente su Radeon RX 6500 XT, AMD ha decidido eliminar el post de su blog donde indicaba que "4GB de VRAM no son suficientes para los juegos".

AMD Radeon RX 6500 XT
Con el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6500 XT a la vuelta de la esquina, AMD elimina cualquier referencia a que los 4 GB de memoria no son suficientes para los juegos actuales.

Curiosamente, no solo se elimina en un momento como este, sino después de que el mejor lanzamiento del año de Sony en PC, el God of War, no se pueda jugar a 1080p @ Calidad Ultra con la Radeon RX 6500 XT, básicamente, por que "4GB de VRAM no son suficientes" para este juego, donde con las texturas en calidad Ultra, se requieren de hasta 5.5 GB de memoria, por lo que pagar más de 300 euros por esta GPU no te permitiría hacer algo que sería obligatorio a día de hoy, que es jugar a cualquier juego actual a 1080p @ 60 FPS en Calidad Ultra.

"AMD lidera el sector al ofrecer a los gamers soluciones gráficas con alta capacidad de memoria VRAM en toda su oferta de productos. Los productos de la competencia con un precio de entrada similar ofrecen hasta un máximo de 4 GB de VRAM, lo que evidentemente no es suficiente para los juegos actuales. Supera los 4 GB de memoria de vídeo para aumentar la configuración. Juega con las GPU de la serie Radeon RX con 6GB u 8GB de VRAM y disfruta de los juegos con la configuración máxima", decía AMD en junio de 2020.

vía: Videocardz

Artículos relacionados