Amazon actualiza sus instancias EC2 con las CPUs AMD EPYC de 3ª Generación (Milan)

AMD anunció en el día de hoy que Amazon Web Services (AWS) ha ampliado su oferta de procesadores AMD EPYC con la disponibilidad general de las nuevas instancias Amazon EC2 Hpc6a, creadas específicamente para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube.

Según AWS, las instancias Amazon EC2 Hpc6a ofrecen hasta un 65% más de rendimiento en comparación con instancias Amazon EC2 similares. Hpc6a ayudará a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo HPC más intensivas en computación, como la genómica, la dinámica de fluidos computacional, la previsión meteorológica, el modelado de riesgos financieros, el EDA para el diseño de semiconductores, la ingeniería asistida por ordenador y las imágenes sísmicas.

AMD EPYC de 3ª Gen en instancias Amazon EC2 Hpc6a

Para esta actualización, AWS recurrió a los procesadores más avanzados de la compañía, la 3ª generación de CPUs AMD EPYC, conocida como Milan, con hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen3 a un proceso de fabricación de 7nm, junto a un máximo de 384 GB de memoria RAM.

La noticia no es que sea sorprendente, y es que los procesadores AMD EPYC ya dan vida a 73 de los superordenadores más rápidos del mundo y han batido 70 récords mundiales de computación de alto rendimiento.

Artículos relacionados