Alder Lake: Intel anuncia que cualquier juego con DRM ya funciona en sus CPUs

Poco más de dos meses ha tardado Intel en resolver los problemas con sus procesadores Intel Core de 12ª Generación (Alder Lake) con los juegos que integraban un DRM como Denuvo, VMProtect o SecuROM. Eso sí, hay que reconocer que 6 de diciembre, 1 mes después del lanzamiento, el listado oficial de juegos incompatibles se reducía al Assassin's Creed: Valhalla, Fernbus Simulator y Madden 22.

Esto era debido a la propia naturaleza de los algoritmos modernos de DRM, donde reconocían la configuración híbrida de esta CPU como dos equipos diferentes. Algunos fabricantes lanzaron unos "fix" que lo único que hacía era desactivar los núcleos de bajo consumo energético, solventando así el problema de manera provisional.

Intel Alder Lake-S

[Actualización] Juegos actualizados por problemas de DRM con procesadores Intel Core de 12ª Generación para Windows 11 y Windows 10

Intel ha resuelto el problema de DRM en los procesadores Intel Core de 12ª Generación que provocaba que los juegos se bloquearan o no se cargaran en Windows 11 y/o Windows 10 trabajando con los editores de juegos y Microsoft. En este momento, todos los juegos identificados originalmente con este problema de DRM han sido corregidos a través de parches de juego o actualizaciones del sistema operativo.

Si experimentas problemas en un sistema operativo Windows más antiguo, ejecuta la última versión de Windows Update para resolver el problema. Junto con los parches para los juegos, las actualizaciones más recientes para Windows 11 y Windows 10 han resuelto la mayoría de los problemas de DRM.

vía: Videocardz

Artículos relacionados