Juegos

Activision se compromete a lanzar al menos los tres próximos Call of Duty en PlayStation

Compartir

Tras el anuncio de compra de Activision Blizzard por parte Microsoft, rápidamente Sony comentó que esperaba que la compañía cumpliera con los acuerdos actuales que tenía PlayStation con Activision, los cuales garantizaban que sus juegos Call of Duty aterrizaran en su consola. Justo ese mismo día, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, anunció que respetaría los acuerdos existentes, y ahora los rumores indican que este acuerdo se limita al lanzamiento de los tres próximos Call of Duy.

Eso incluye el Call of Duty que llegará este año, que se espera que sea una nueva entrada en la popular subserie Modern Warfare que está desarrollando Infinity Ward, y el siguiente juego, que está en desarrollo en Treyarch, ambos estudios propiedad de Activision. El acuerdo también incluye una nueva iteración prevista de Call of Duty Warzone, el lucrativo juego free-to-play que se lanzó en 2020.

Tradicionalmente, los juegos de Call of Duty se han lanzado en PC, Xbox y PlayStation, siendo esta última plataforma la que les genera más ingresos. En los últimos años, los juegos de Call of Duty se han promocionado mucho en la tienda de PlayStation y se han vinculado a grandes acuerdos de marketing. Todos los juegos de la franquicia anual se encuentran entre los más vendidos en PlayStation 4 y PlayStation 5

, hasta el punto de que los juegos de Call of Duty han sido los títulos más vendidos en Estados Unidos cada uno de los últimos tres años.

Durante al menos los próximos dos años, Microsoft se compromete a lanzar Call of Duty en PlayStation, revelaron las fuentes, y tomando al pie de la letra las palabras de Phil Spencer, donde se limitó a indicar que respetarían los acuerdos existentes, todo hace pensar de que en un Call of Duty lanzado en 2024 ya sería exclusivo de los usuarios de PC y Xbox. Eso sí, tampoco ayuda los rumores de espaciarse los lanzamientos de Call of Duty en vez de lanzar una nueva entrega por año.

vía: Bloomberg

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

36 mins hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

2 horas hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

3 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

4 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.