Activision se compromete a lanzar al menos los tres próximos Call of Duty en PlayStation

Tras el anuncio de compra de Activision Blizzard por parte Microsoft, rápidamente Sony comentó que esperaba que la compañía cumpliera con los acuerdos actuales que tenía PlayStation con Activision, los cuales garantizaban que sus juegos Call of Duty aterrizaran en su consola. Justo ese mismo día, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, anunció que respetaría los acuerdos existentes, y ahora los rumores indican que este acuerdo se limita al lanzamiento de los tres próximos Call of Duy.

Eso incluye el Call of Duty que llegará este año, que se espera que sea una nueva entrada en la popular subserie Modern Warfare que está desarrollando Infinity Ward, y el siguiente juego, que está en desarrollo en Treyarch, ambos estudios propiedad de Activision. El acuerdo también incluye una nueva iteración prevista de Call of Duty Warzone, el lucrativo juego free-to-play que se lanzó en 2020.

Call of Duty Black Ops Cold War 2 740x416 0

Tradicionalmente, los juegos de Call of Duty se han lanzado en PC, Xbox y PlayStation, siendo esta última plataforma la que les genera más ingresos. En los últimos años, los juegos de Call of Duty se han promocionado mucho en la tienda de PlayStation y se han vinculado a grandes acuerdos de marketing. Todos los juegos de la franquicia anual se encuentran entre los más vendidos en PlayStation 4 y PlayStation 5, hasta el punto de que los juegos de Call of Duty han sido los títulos más vendidos en Estados Unidos cada uno de los últimos tres años.

Durante al menos los próximos dos años, Microsoft se compromete a lanzar Call of Duty en PlayStation, revelaron las fuentes, y tomando al pie de la letra las palabras de Phil Spencer, donde se limitó a indicar que respetarían los acuerdos existentes, todo hace pensar de que en un Call of Duty lanzado en 2024 ya sería exclusivo de los usuarios de PC y Xbox. Eso sí, tampoco ayuda los rumores de espaciarse los lanzamientos de Call of Duty en vez de lanzar una nueva entrega por año.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados