Xiaomi anuncia una nueva tecnología de batería: 10% más de capacidad en el mismo espacio

Xiaomi reveló en su cuenta oficial de Weibo que han avanzado en la tecnología que concierne a la batería para dispositivos móviles. Tirando de traductor, se resume en que la compañía ha conseguido aumentar el contenido de silicio en el interior de la batería unas 3 veces y ha conseguido una capacidad de almacenamiento más eficiente sin modificar el tamaño final de la batería.

En el mismo tamaño, la nueva batería puede albergar un 10 por ciento más de mAh y proporcionar hasta 100 minutos de autonomía adicional con una sola carga. También se ha renovado la tecnología de embalaje, lo que ha mejorado aún más la eficiencia del espacio. El PCM (módulo del circuito de protección) se ha inclinado 90 grados y ya no está plano, lo que permite ahorrar espacio.

En términos más sencillos, sería transformar una batería de 5000 mAh a 5500 mAh, no parece gran cosa, pero es una gran mejora a nivel de autonomía.

Bateria de nueva generacion de Xiaomi

Además, Xiaomi ha dotado a la nueva batería de un chip medidor de energía que se basa en algoritmos avanzados que mejoran la seguridad y la vida útil de las celdas, ya que controla la carga durante la noche. Esto mitiga el estado de sobrecarga cuando el teléfono está enchufado durante demasiado tiempo. También hay un control de la temperatura mediante sensores adicionales y, como todos sabemos, a las baterías de iones de litio no les gusta mucho el calor, pues se traduce en degradación. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo Xioami será capaz de controlar las temperaturas de la batería.

La primera oleada de estas baterías producidas en masa deberían llegar durante la segunda mitad de 2022, así que aún tardaremos en verlas en un teléfono de la compañía.

Artículos relacionados