Windows 11: Microsoft reconoce el bug donde el HDR reemplaza el color blanco por el amarillo

Microsoft ha confirmado un bug frecuente que afectaba a "algunos programas de edición de imágenes... en ciertos monitores HDR" en Windows 11. Este bug básicamente sustituía el color blanco por un amarillo brillante, y por ahora la única solución al problema era desactivar el modo HDR.

Si bien es un problema "grave" para aquella persona que requieran del HDR, la compañía anunció que este problema no se resolverá hasta finales del próximo mes de enero. Por lo que parece que la compañía se está tomando con calma resolver los problemas de un OS que no ha resultado ser interesante para la mayoría de los usuarios asentados en Windows 10.

Bug del HDR en Windows 11

"Después de instalar Windows 11, es posible que algunos programas de edición de imágenes no reproduzcan los colores correctamente en ciertos monitores HDR. Esto se observa con frecuencia con los colores blancos, que podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores.

Este problema se produce cuando ciertas APIs Win32 de renderizado de color devuelven información inesperada o errores bajo condiciones específicas. No todos los programas de gestión de perfiles de color se ven afectados, y se espera que las opciones de perfiles de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el Panel de control de color de Microsoft, funcionen correctamente.

Próximos pasos: Estamos trabajando en un parche y estimamos que una solución al problema estará disponible a finales de enero".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados