Windows 11 es un fracaso, menos del 1% de los PCs usa el OS más moderno de Microsoft

Windows 11 va a cumplir dentro de poco tres meses desde su lanzamiento, y ya se puede confirmar que es un fracaso en absoluto. Esta afirmación llega por medio de un estudio de mercado realizado por Lansweeper, que encuestó a más de 10 millones de usuarios de ordenador en los segmentos de mercado comercial y personal. El resultado es muy rápido de entender: menos del 0,21% de los usuarios encuestados han actualizado de Windows 10 al nuevo sistema operativo, un problema bastante serio si tenemos en cuenta que la actualización es gratuita.

Si miramos otra fuente, Statcounter, revela que Windows 10 ha crecido en popularidad en los últimos meses, pasando de una cuota de mercado del 79,84% en septiembre al 82.45% en noviembre, mientras que Windows 11 aún no se refleja en la lista, por lo que tiene menos de un 0,2% de cuota.

Logo de Windows 11

Puede haber varios factores que contribuyan a esta tibia respuesta del mercado, pero uno de ellos es sin duda los elevados requisitos de hardware. Windows 11 requiere un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0), lo que directamente elimina a cualquier PC fabricado antes de 2018 para las actualizaciones. Otro factor podría ser la torpe interfaz de usuario (UI), un menú de Inicio menos funcional que el de Windows 10, varios errores relacionados con la UI, y que realmente no hay ningún incentivo en dar el salto de Windows 10 a Windows 11.

Según los datos de Lansweeper, podría haber más usuarios con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 8 que Windows 11. En estos casos concretos, supone un gran riesgo para la seguridad, ya que estos sistemas operativos ya no cuentan con el apoyo de Microsoft para las actualizaciones de seguridad. En cambio, Windows 10 puede recibirlas hasta mediados de 2025.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados