TSMC también escogería a Alemania para la construcción de su nueva fábrica de obleas
Fuentes de la industria de que representantes de la Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha comenzado a conversar con el gobierno alemán sobre la posibilidad de establecer una planta en el país. Varios factores, como las subvenciones del gobierno, la demanda de los clientes y la reserva de talento, influirían en su decisión final.
Este movimiento por parte de TSMC no debería coger a nadie por sorpresa, y más cuando Alemania tiene muchísimas papeletas para que también acoja la fábrica que levantará Intel en Europa, este es solo un mero paso de la inversión de 80.000 millones de euros que realizará la compañía para dar vida a 8 nuevas fábricas en su nueva faceta como fabricante de chips de terceros.
Intel ha estado operando hasta ahora con sus fábricas cerca de la ciudad de Leixlip, Irlanda, desde la década de los 80', por lo que la empresa no es nueva en Europa. Sin embargo, añadir una ubicación adicional le ayudaría a garantizar una capacidad de producción suficiente para los clientes actuales y futuros sin fábrica propia cuando Intel empiece a ofrecer servicios de fabricación, y Alemania es ideal por muchos aspectos, partiendo desde las ayudas fiscales que ofrece, como la fuerte industria local de automóviles.
Se espera que, antes de que finalice el año, Intel anuncie formalmente las inversiones que realizará en Europa.
vía: TechPowerUp