TSMC: «El CEO de Intel es demasiado viejo para hacer grande al fabricante de chips de nuevo»

Morris Chang, el fundador y ex presidente de TSMC, quiso devolverle al CEO de Intel, Pat Gelsinger, el dardo envenenado que envió hace unos días hablando sobre la inestabilidad de depender en una fundición como TSMC debido a los diversos problemas que están surgiendo entre Taiwán, China y Estados Unidos, los cuales ponen en riesgo la seguridad de la cadena de suministro, prediciendo una posible incursión china

El motivo no era otro que convencer a Biden de que excluya a las fundiciones asiáticas de la Ley de Chips de EE.UU. y conseguir subvenciones que le ayuden a competir en igualdad de condiciones con TSMC y Samsung Foundry, que están fuertemente subvencionadas por sus gobiernos.

"Mientras volaba ayer hacia aquí, el Wall Street Journal informó de que ayer hubo 27 aviones chinos en el espacio aéreo de Taiwán. ¿Cómo se siente acerca de tener su única fuente de capacidad de fundición en Taiwán en este momento? Quiero decir, esto es un riesgo geopolítico. Y como hemos argumentado desde el principio, el mundo necesita una cadena de suministro más resistente y geopolíticamente equilibrada. Así que estamos viendo mucho entusiasmo para apoyarnos en ese mercado".

Pat Gelsinger, CEO de Intel TSMC

Tras esto, Morris Chang, en una entrevista para el periódico local United Daily News (UDN). Cuando se le preguntó si Pat Gelsinger será capaz de devolver a Intel su antigua grandeza, Chang respondió sin rodeos que su par en la industria ya tiene sesenta años, por lo que era lo suficientemente viejo como para no tener tiempo suficiente para lograr el elevado objetivo.

Según las normas internas de Intel, los ejecutivos de la empresa se jubilan en cuanto alcanzan la edad de 65 años. Esto significa que Gelsinger tendría normalmente sólo cinco años para cumplir sus promesas. Sin embargo, Intel ha flexionado una y otra vez esta regla en casos extraordinarios. Si Pat es capaz de mostrar suficiente crecimiento positivo en los próximos 4-5 años, es casi seguro que conseguirá una prórroga.

Por ahora, la llegada de Pat ha cambiado bastante el presente y el futuro a corto plazo de la compañía, por lo que si todo sigue hasta ahora, es lógico pensar que Intel no prescindirá de él una vez alcance los 65 años.

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados