TikTok supera a la mismísima Google como la web más visitada del mundo en 2021

Por sorpresa, TikTok se ha coronado como la página web más visitada a nivel mundial en 2021, y esto se traduce que ha conseguido destronar al mismísimo motor de búsqueda más grande del mundo, Google. Esta información la ofreció el famoso proveedor de servicios en la nube Cloudflare, indicando que Facebook ocupó el tercer hueco mientras que Microsoft y Apple cerraron el Top 5.

Para que nos hagamos una idea, TikTok cerró el año pasado en 7º puesto, por lo que ha experimentado un enorme crecimiento tras la pandemia.

Los dominios más populares de 2021 fueron:

  • 1. TikTok
  • 2. Google
  • 3. Facebook
  • 4. Microsoft.
  • 5. Apple
  • 6. Amazon
  • 7. Netflix
  • 8. YouTube
  • 9. Twitter
  • 10. WhatsApp

TikTok supera a Google en visitas

Los años van y vienen, el tráfico de Internet sigue creciendo (al menos hasta ahora y con cierta "ayuda" de la pandemia), y las aplicaciones de Internet, ya sean sitios web, dispositivos IoT o apps móviles, siguen evolucionando a lo largo del año, dependiendo de si atraen a los seres humanos.

En los próximos días tendremos un repaso más amplio del año 2021 relacionado con el tráfico de Internet (puedes consultar el de 2020 aquí), pero por ahora vamos a centrarnos en los dominios más populares de este año según nuestros datos en Cloudflare Radar y los cambios de esos dominios en nuestro ranking de popularidad. Con la desaparición de Alexa.com, si necesitas un ranking de dominios, puedes obtenerlo en Cloudflare.

Nos centraremos en el espacio (la NASA y SpaceX volaron más alto), en el comercio electrónico (Amazon y Taobao mandan) y en las redes sociales (TikTok 'bailó' para quitarle la corona a Facebook). También daremos un pequeño 'mordisco' a las guerras del streaming de vídeo. Netflix es un juego de calamares en sí mismo y enero de 2021 estuvo en lo más alto de nuestro ranking, probablemente relacionado con el bloqueo y la pandemia.

Los dominios de chat (WhatsApp, qué otra cosa) también estarán presentes y, por supuesto, los metaversos menos establecidos de las clases (Roblox tomó la delantera de Fortnite tarde). Acompáñanos, viajemos por el 2021.

A continuación mostraremos la forma en que Cloudflare vio el tráfico de Internet centrándose en dominios específicos (algunos de los cuales tienen muchos sitios web agregados en ellos) y sus altos y bajos en nuestro ranking de popularidad global. Puedes ver toda la información detallada en la web de Cloudflare.

Artículos relacionados