Synology RT6600ax: El primer router que soporta la banda UNII-4 WiFi @ 5.9 GHz

Synology, compañía más conocida por sus NAS, anunció en el día de hoy su router Synology RT6600ax, el cual será el primer router del mercado que soporte la nueva banda de 5.9 GHz conocida como UNII-4 WiFi, que se trata de una ampliación de la banda 802.11ax/WiFi 6 y no está relacionada con el WiFi 6E, que utiliza la banda de 6 GHz.

Synology RT6600ax

UNII-4 sólo añade un total de cuatro canales WiFi de 20 MHz, pero la clave aquí es que permite un tercer canal de 160 MHz de ancho, algo que podría ser útil en lugares congestionados. Por ahora, la banda UNII-4 sólo se podrá utilizar en Estados Unidos, aunque es probable que más países se planteen abrir las frecuencias adicionales para el uso del WiFi. Dicho esto, es poco probable que Europa y Japón lo permitan, ya que ninguna de las dos regiones soporta la banda de frecuencias UNII-3.

Poco más sabemos del Synology RT6600ax, ya que la compañía no reveló su hardware, pero podría usar hardware de Qualcomm, alcanzará unas velocidades de transferencia de datos de hasta 6600 Mbps, podemos ver un diseño de 6 antenas, un puerto de 2.5 Gbps, 3x Gigabit Lan, Gigabyte Wan, un puerto USB 3.0 de tamaño completo, y se lanzará durante la primera mitad de 2022.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados