Sonido

Review: SuperEQ S1, auriculares con cancelación híbrida

Compartir

Con nosotros tenemos hoy los SuperEQ S1, unos auriculares inalámbricos con cancelación hibrida de ruido con un diseño moderno que están enfocados entorno urbano con hasta 50 horas de autonomía.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

SuperEQ S1
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Diafragmas Transductores de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 98 dB
Micrófono Integrado para llamadas
Conectividad Bluetooth 5.0 (40-50 horas de autonomía)
Jack 3,5 mm
Dimensiones 205 x 97 x 183 mm
Otros Cancelación de ruido híbrida con 4 micrófonos (-33 dB)
Controles multimedia

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a SuperEQ por enviarnos los auriculares S1 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los SuperEQ S1 vienen en una compacta caja de cartón que nos muestra su estética en el frontal y sus especificaciones y principales características en el reverso.

En su interior, quedan plegados y muy bien protegidos por un marco de cartón y acompañados de una funda de polipiel, la documentación y un conjunto de accesorios compuesto por el cable micro-USB a USB que permite recargar su batería, un cable con conectores jack-jack y un adaptador jack para aviones.

SuperEQ S1

Una vez extraemos los SuperEQ S1 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares plegables con un diseño de diadema y cupulas circumaurales que ofrecen una estética bastante moderna y relativamente bien acabada para un producto de su gama.

Con un diseño simétrico, están fabricados en plástico negro con una diadema engomada en su lado interno, el cual destaca por ser rojo.

Las cúpulas se unen a ala diadema a través de un primer sistema de regulación en altura metálico que les da buena robustez, contando además con un ligero balanceo sobre las mismas para adaptarse mejor a la forma de la cabeza.

Los SuperEQ S1 cuentan con unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 90 x 75 mm y una cavidad aural de unos 50 x 35 mm (máximos) que permiten introducir la oreja completa si no es demasiado grande, pero fácilmente quedará ligeramente apoyada por algún lado. Al ser de cuero sintético rellanas de espuma, se adaptan bien y no realizan demasiada presión sobre las mismas.

En su interior, esconden diafragmas de 40 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 98 dB (+/- 3 dB), parámetros todos ellos dentro de lo convencional.

En la cúpula izquierda encontramos los controles multimedia que permiten controlar la reproducción y llamadas durante la conexión Bluetooth 5.0 a nuestro smartphone como la conectividad, contando con un botón dedicado para cambiar entre los 3 modos de cancelación: Bluetooth convencional, Modo transparente y Modo ANC. El primero, supone una conexión convencional sin cancelación. El segundo, introduce ligeramente el ruido ambiente captado por sus 4 micrófonos para no aislarnos del exterior. El ANC, hace lo que sus siglas indica, cancelación activa del ruido.

Además de la conexión inalámbrica, tenemos un conector jack de 3,5 mm para una conexión analógica (sobre la que podemos activar la cancelación) y un conector micro-SD para la carga de la batería, la cual se realiza en unas 2 horas y promete hasta 40 – 50 horas de autonomía en función del modo de cancelación elegido.

Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos conectado primero los SuperEQ S1 a nuestro smartphone Nubia Red Magic 5G mediante bluetooth, comprobando que nos son compatibles con al menos el códec aptX, menos con el aptX-HD.

Ya colocados sobre nuestras orejas, nos encontramos con un sonido cálido en el que destacan unos graves muy presentes y unos agudos con poco brillo, dando en conjunto una escena bastante compacta y poco dinámica. Sus medios algo retrasados tampoco ayudan a un sonido muy equilibrado, por lo que, en líneas generales, tenemos un sonido algo apagado y falto de dinamismo. Cierto es que, pasando por el ecualizador, mejoran notablemente su sonido en todas las bandas, aunque ello requiere de un esfuerzo extra y deberían venir mejor afinados de fábrica.

La cancelación de ruido activa funciona correctamente, sin ser perfecta, retirando gran parte del ruido exterior. Si optamos por el modo ambiente, tenemos un extra de ese sonido para no huir del mismo.

Por otro lado, la autonomía que ofrecen es simplemente sensacional, apenas bajando un 25% tras más de 10 horas de uso. Es por tanto muy factible que alcance las 50 horas de uso prometidas, o algunas menos con la cancelación activa.

Por último, hemos de decir que su ergonomía es buena, aunque mejorable. Las almohadillas no dejan meter las orejas del todo en mi caso y se hacen algo molestos tras horas de uso, aunque durante la primera hora no he tenido molestias.

Conclusión

Los auriculares SuperEQ S1 destacan en dos aspectos claves: autonomía y cancelación de ruido. Que ofrezca más de 40 horas de autonomía incluso con la cancelación de ruido activa es todo un logro raramente visto en modelos inalámbricos, así como un diseño moderno y bien acabado para su gama. Sin embargo, de fabrica vienen con una ecualización poco amigable y que no saca todo el partido que pueden ofrecer, bastante lejos de lo que una “SuperEQ” debería ofrecer, aunque su sonido no es que sea malo, solo mal afinado.

Podemos encontrarlos a la venta en la web oficial por unos 55 euros, un precio muy buen precio para un modelo con cancelación activa del ruido, aunque con mucha competencia en el mercado.

Principales ventajas
+ Buenos materiales y acabados
+ Cancelación de ruido activa y modo ambiente
+ Excelente autonomía, más de 40 horas
+ Conexión BT y cableada
+ Controles multimedia y micrófonos integrados
Aspectos Negativos
- Sonido de fabrica algo apagado, mejorable con EQ

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares SuperEQ S1.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez
Etiquetas: SuperEQSuperEQ S1

Entradas recientes

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

13 mins hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

60 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

1 hora hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

3 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace