Steam Deck: Valve reduce el tamaño de SteamOS de 24GB a 10GB

Valve reveló las últimas novedades en torno a su consola portátil Steam Deck, y estas estaban ligadas al sistema operativo que usará la consola, SteamOS 3.0. Según se indican, las últimas novedades implementadas en SteamOS 20211120.2 han reducido notablemente el impacto que tiene el OS a nivel de almacenamiento ocupado en la consola, y es que han conseguido hacer que pase de ocupar 24 GB de espacio a 10 GB, lo que básicamente se traduce en que los usuarios tendrán acceso a 14 GB de espacio adicional que poder emplear en instalar más juegos.

14 GB de espacio extra parece una tontería, pero hay que recordar que el modelo más básico de la consola ofrece 64 GB de almacenamiento disponible, por lo que este espacio extra ganado es bastante de agradecer, ya que prácticamente es una cuarta parte del espacio disponible total.

Steam Deck

Valve también ha mejorado el rendimiento del módulo WiFi de su Steam Deck, ha arreglado la salida de vídeo HDMI, ha aumentado la fiabilidad de la pantalla táctil y ha lanzado controladores de kernel actualizados para el audio, la tarjeta gráfica y otros componentes internos. Se espera que la Steam Deck comience a enviarse a los clientes en febrero de 2022, tras un retraso inicial de diciembre de 2021.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados