Steam Deck: Así de humilde luce la caja en la que te llegará la consola

Este fin de semana Valve mostró la caja / embalaje definitivo de su consola Steam Deck, y esto lo ha hecho una vez su consola ya haya completado la validación de su diseño definitivo para la producción en masa. Tal y como podrás ver, es una escueta caja de color neutro que deja espacio suficiente para la consola, su funda, cargador y manuales básicos, por lo que ofrece un diseño muy minimalista y sencillo al igual que están haciendo los fabricantes de móviles, al mismo tiempo que también evitan el uso de plástico.

Hay que recordar que este estuche para proteger la consola está disponible para las variantes de 64 y 256 GB de capacidad, mientras que el modelo de 512 GB recibirá un estuche con diseño exclusivo.

Embalaje de la Steam Deck

Recientemente hemos completado nuestros ensayos de validación de diseño (DV) para Steam Deck, y utilizaremos las unidades producidas para realizar más pruebas y como kits de desarrollo. El DV es el último prototipo antes de pasar a producción, e incluye mejoras respecto a la versión EV2. Después de esta versión, habrá cambios menores en el producto final.

Una de las principales diferencias entre estas unidades y los prototipos anteriores (EV2) es que ahora estamos probando nuestro diseño de embalaje. Así que antes de empezar a enviárselos a los desarrolladores, queríamos ofrecer un adelanto del embalaje final que los clientes verán en febrero.

Por lo demás, te recordamos que el lanzamiento de la consola se retraso al mes de febrero, además de sus especificaciones, claro.

La Steam Deck integra una APU AMD Ryzen personalizada con 4 núcleos Zen2 junto a 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/3.50 GHz acompañado de unos gráficos AMD Radeon con 512 Stream Processors a una frecuencia Base/Turbo de 1.00/1.60 GHz bajo la arquitectura RDNA2.

Todo ello se adereza de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MHz con 1 GB de VRAM junto a un almacenamiento eMMC 5.1 en caso de la variante de 64 GB de capacidad, mientras que los modelos de 256GB/512GB emplean un SSD NVMe que promete una mejora de rendimiento de hasta un 25 por ciento.

Funda oficial de la Steam Deck

Steam Deck dentro de su funda original

Artículos relacionados