Splinter Cell recibirá un Remake usando el motor gráfico Snowdrop

Ubisoft ha anunciado que la saga de Splinter Cell se reiniciará de cero con la creación de un Remake, revelando detalles tan interesantes como que emplearán el motor gráfico Snowdrop, el mismo que se está empleando para dar vida a un futuro gran lanzamiento de la compañía, Avatar: Frontiers of Pandora, y el próximo juego de Star Wars. Con esto se esperan gráficos avanzados y la compatibilidad con el RayTracing.

"Ubisoft ha dado luz verde al desarrollo de un remake de Splinter Cell que se nutrirá del rico lienzo de la marca. Dirigido por Ubisoft Toronto, el juego se reconstruirá desde cero utilizando el motor gráfico Snowdrop de Ubisoft -el mismo que se utiliza para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora, así como el próximo juego de Star Wars de Ubisoft- para ofrecer imágenes y jugabilidad de nueva generación, así como la iluminación y las sombras dinámicas por las que es conocida la serie".

Splinter Cell

Splinter Cell se está rehaciendo con el motor Snowdrop; ¿qué le permite hacer que no hubiera sido posible hace 19 años, o que no sería posible con otros motores incluso ahora?

Snowdrop es un motor Triple A moderno y probado. Permite a los creadores de contenido y a los programadores probar cosas rápidamente, ver lo que funciona y, finalmente, encontrar el éxito. Creo que ésa es una de sus principales ventajas, ya que nos permite encontrar rápidamente el equivalente moderno del núcleo de la jugabilidad de Splinter. Algunos otros motores Triple A no permiten este tipo de velocidad de iteración, necesariamente, y esto es lo que realmente da a Snowdrop una ventaja a la hora de llevar Splinter Cell a un motor moderno.

Artículos relacionados