Categorías: Hardware

Snapdragon 8cx Gen3: El primer chip a 5nm para dar vida a equipos portátiles

Compartir

Qualcomm sigue anunciando nuevos chips, y el último fue el Snapdragon 8cx Gen3, orientado a dar vida a equipos portátiles bajo la arquitectura ARM. Lo más curioso de todo, que la compañía sólo saca pecho de ser el primer SoC a un proceso de fabricación de 5nm que llega a los equipos portátiles, pero no reveló la configuración de núcleos ni gráfica que ofrece su nuevo SoC.

Al menos revela que respecto a su predecesor, tenemos una mejora de rendimiento de hasta un 85 por ciento en la CPU y de hasta un 60 por ciento en la GPU, todo ello prometiendo crear portátiles con más de 24 horas de autonomía. Adicionalmente tendremos una NPU con un rendimiento superior a los 29 TOPS, se multiplica x3 el rendimiento ligado a la IA, se incorpora un módem 5G que permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, acceso a la conectividad WiFi 6E, y ahí se acaba la información.

"El Snapdragon 8cx Gen3 se basa en la tecnología que ha transformado la industria del PC, ofreciendo experiencias de primera calidad con un rendimiento por vatio revolucionario, cámara y audio inmersivos con aceleración de IA mejorada, conectividad 5G ultrarrápida y un sistema de seguridad de chip a nube en sistemas ultradelgados y sin ventilador", afirma Miguel Nunes, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Por otro lado tenemos una opción más asequible, el Snapdragon 7c+ Gen3, dotado de un proceso de fabricación de 6nm que ofrece una mejora de rendimiento respecto al Gen1 de hasta un 60% en CPU y un 70% en GPU. Hablamos de un rendimiento de +6,5 TOPs, conectividad 5G con velocidad de descarga de hasta 3,7 Gbps, y está orientado a sistemas más asequibles. Los primeros equipos en integrar estos SoCs estarán acompañados de Windows 11 y llegarán durante la primera mitad de 2022.

"Con el Snapdragon 7c+ Gen3, estamos subiendo el listón en la gama entrada al extender la informática móvil 5G a todos los ecosistemas. Ya sea para los consumidores, las empresas o la educación, las plataformas de computación Snapdragon ofrecen las capacidades y experiencias que nuestros clientes del ecosistema y los usuarios finales necesitan."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

41 mins hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

2 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

13 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

14 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

15 horas hace

La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

Según los últimos rumores, Sony estaría preparándose para llevar la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation… Leer más

16 horas hace