Categorías: Hardware

Snapdragon 8cx Gen3: El primer chip a 5nm para dar vida a equipos portátiles

Compartir

Qualcomm sigue anunciando nuevos chips, y el último fue el Snapdragon 8cx Gen3, orientado a dar vida a equipos portátiles bajo la arquitectura ARM. Lo más curioso de todo, que la compañía sólo saca pecho de ser el primer SoC a un proceso de fabricación de 5nm que llega a los equipos portátiles, pero no reveló la configuración de núcleos ni gráfica que ofrece su nuevo SoC.

Al menos revela que respecto a su predecesor, tenemos una mejora de rendimiento de hasta un 85 por ciento en la CPU y de hasta un 60 por ciento en la GPU, todo ello prometiendo crear portátiles con más de 24 horas de autonomía. Adicionalmente tendremos una NPU con un rendimiento superior a los 29 TOPS, se multiplica x3 el rendimiento ligado a la IA, se incorpora un módem 5G que permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, acceso a la conectividad WiFi 6E, y ahí se acaba la información.

"El Snapdragon 8cx Gen3 se basa en la tecnología que ha transformado la industria del PC, ofreciendo experiencias de primera calidad con un rendimiento por vatio revolucionario, cámara y audio inmersivos con aceleración de IA mejorada, conectividad 5G ultrarrápida y un sistema de seguridad de chip a nube en sistemas ultradelgados y sin ventilador", afirma Miguel Nunes, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Por otro lado tenemos una opción más asequible, el Snapdragon 7c+ Gen3, dotado de un proceso de fabricación de 6nm que ofrece una mejora de rendimiento respecto al Gen1 de hasta un 60% en CPU y un 70% en GPU. Hablamos de un rendimiento de +6,5 TOPs, conectividad 5G con velocidad de descarga de hasta 3,7 Gbps, y está orientado a sistemas más asequibles. Los primeros equipos en integrar estos SoCs estarán acompañados de Windows 11 y llegarán durante la primera mitad de 2022.

"Con el Snapdragon 7c+ Gen3, estamos subiendo el listón en la gama entrada al extender la informática móvil 5G a todos los ecosistemas. Ya sea para los consumidores, las empresas o la educación, las plataformas de computación Snapdragon ofrecen las capacidades y experiencias que nuestros clientes del ecosistema y los usuarios finales necesitan."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

19 mins hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

1 hora hace

Huntsman V3 Pro: los nuevos teclados de Razer con su 2ª Gen de pulsadores sensibles a la presión

Razer anunció la disponibilidad de su nueva y completa línea de teclados de alta gama,… Leer más

2 horas hace

Sony Bravia 9, 8 y 7: TV QLED y W-OLED con más brillo, reconocimiento de diálogos por IA, VRR y 120 Hz

Si estamos en busca de una TV para el salón, aquí nos toca tener que… Leer más

3 horas hace

EE.UU. dejó viva a China con los chips maduros y lo pagará caro: +40% de producción nada más empezar este 2024

EE.UU. ha dejado salir ilesa a China en un sector y segmento donde hay mercado,… Leer más

3 horas hace

Esta web usa cookies.