Categorías: Hardware

SK Hynix recibe luz verde de China para la adquisición de la división de memoria de Intel

Compartir

Las autoridades chinas han concedido a SK Hynix la autorización de fusión para su adquisición de la unidad de almacenamiento y memoria NAND de Intel. Eso sí, hay condiciones de por medio que buscan a beneficiar al país. Según algunos analistas del sector, contribuiría a reforzar el impulso de China a la localización de semiconductores.

Esta aprobación vino acompañada de seis condiciones que durarán cinco años, entre ellas que SK Hynix deberá suministrar al mercado chino unidades de almacenamiento sólido (SSD) PCIe y SATA de clase empresarial a precios justos, razonables y no discriminatorios.

Una condición que ha llamado la atención del sector es que SK Hynix ayude a "un tercero" a introducirse en el mercado de los SSD PCIe y SATA de clase empresarial

. Según los medios de comunicación surcoreanos, muchos observadores del sector creen que China está aprovechando el acuerdo para ayudar a las empresas nacionales a entrar en el mercado de los SDDs para ordenadores de consumo y servidores, aunque no está claro si Yangtze Memory Technologies es el "tercero" que los reguladores chinos tienen en mente.

En medio de la actual competencia tecnológica entre Estados Unidos y China, los semiconductores se han considerado un punto relativamente débil para China, que ha tenido dificultades para reducir su dependencia de los productores de semiconductores extranjeros. La ampliación del desarrollo de la tecnología SSD a través de SK Hynix beneficiaría notablemente al país.

Por otro lado, SK Hynix espera que su adquisición del negocio de NAND de Intel impulse su capacidad de fabricar chips NAND. Se espera que la operación sitúe a la empresa surcoreana por delante de la japonesa Kioxia como segundo fabricante mundial de memorias NAND.

vía: Digitimes

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: ChinaIntelSK Hynix

Entradas recientes

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

5 mins hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

51 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

58 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace