Categorías: Hardware

SK Hynix anuncia sus chips de memoria DDR5 de 24Gb de capacidad

Compartir

SK Hynix ha anunciado que se trata de la primera compañía que ha lanzado al mercado unos chips de memoria DDR5 de 24 Gigabit de capacidad (3GB). Estos chips se han fabricado a un proceso de fabricación EUV de 1anm y representa un gran salto respecto a los actuales chips de 16 Gb (2GB), y todo ello incrementando la velocidad en hasta un 33 por ciento, mientras a la compañía le cuesta un 25% menos de energía fabricar este tipo de memoria respecto a sus actuales productos.

Las ofertas iniciales de este producto serán módulos de 48 Gigabytes (GB) y 96 GB para el suministro a centros de datos en la nube. También se espera que alimente servidores de alto rendimiento para el procesamiento de big data, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, así como para la realización de aplicaciones Metaverse, entre otras.

Kevin (Jongwon) Noh, Presidente y Director de Marketing de SK Hynix, ha declarado: "En línea con el lanzamiento de la DDR5 de 24 Gb, SK Hynix está colaborando estrechamente con una serie de clientes que ofrecen servicios en la nube. Seguiremos reforzando nuestro liderazgo en el creciente mercado de la DDR5 mediante la introducción de tecnologías avanzadas y el desarrollo de productos con conciencia ESG."

"Intel y SK Hynix tienen una larga historia de sólida colaboración", dijo Carolyn Duran, Vicepresidenta de Tecnologías de Memoria y E/S en el Grupo de Centro de Datos e IA de Intel. "El anuncio de hoy es otra muestra de la colaboración de nuestras dos empresas para ofrecer una solución de 24 Gb que responda a las necesidades de nuestros clientes comunes. La oferta de DDR5 de 24 Gb proporciona una gran capacidad en un solo chip y ayudará a los clientes a aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo con capacidad de memoria, como la analítica de datos, al tiempo que aporta importantes ventajas en el coste total de propiedad."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: DDR5SK Hynix

Entradas recientes

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

40 mins hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

1 hora hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

2 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.