SK Hynix anuncia sus chips de memoria DDR5 de 24Gb de capacidad

SK Hynix ha anunciado que se trata de la primera compañía que ha lanzado al mercado unos chips de memoria DDR5 de 24 Gigabit de capacidad (3GB). Estos chips se han fabricado a un proceso de fabricación EUV de 1anm y representa un gran salto respecto a los actuales chips de 16 Gb (2GB), y todo ello incrementando la velocidad en hasta un 33 por ciento, mientras a la compañía le cuesta un 25% menos de energía fabricar este tipo de memoria respecto a sus actuales productos.

SK Hynix DDR5 de 24Gb

Las ofertas iniciales de este producto serán módulos de 48 Gigabytes (GB) y 96 GB para el suministro a centros de datos en la nube. También se espera que alimente servidores de alto rendimiento para el procesamiento de big data, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, así como para la realización de aplicaciones Metaverse, entre otras.

Kevin (Jongwon) Noh, Presidente y Director de Marketing de SK Hynix, ha declarado: "En línea con el lanzamiento de la DDR5 de 24 Gb, SK Hynix está colaborando estrechamente con una serie de clientes que ofrecen servicios en la nube. Seguiremos reforzando nuestro liderazgo en el creciente mercado de la DDR5 mediante la introducción de tecnologías avanzadas y el desarrollo de productos con conciencia ESG."

"Intel y SK Hynix tienen una larga historia de sólida colaboración", dijo Carolyn Duran, Vicepresidenta de Tecnologías de Memoria y E/S en el Grupo de Centro de Datos e IA de Intel. "El anuncio de hoy es otra muestra de la colaboración de nuestras dos empresas para ofrecer una solución de 24 Gb que responda a las necesidades de nuestros clientes comunes. La oferta de DDR5 de 24 Gb proporciona una gran capacidad en un solo chip y ayudará a los clientes a aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo con capacidad de memoria, como la analítica de datos, al tiempo que aporta importantes ventajas en el coste total de propiedad."

Artículos relacionados