SK Hynix anuncia su filial ‘Solidigm’ tras la adquisición del negocio de NAND y SSD de Intel

Tras la aprobación de China, SK Hynix ha anunciado que ha completado la primera fase de la transacción para adquirir el negocio de memoria NAND y unidades de estado sólido (SSD) de Intel. Adicionalmente, la compañía anunció una nueva filial estadounidense que gestionará el negocio de SSD adquirido a Intel, el cual ha sido bautizado como Solidigm.

Solidigm - filial de SK Hynix

"Tras la reciente autorización de fusión por parte de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China el 22 de diciembre, SK Hynix cerró la primera fase de la transacción adquiriendo el negocio de SSD de Intel y la planta de fabricación de memoria flash NAND de Dalian en China. A cambio, SK Hynix pagará una contraprestación de 7.000 millones de dólares.

En la segunda fase de la transacción, SK Hynix adquirirá de Intel los activos restantes en relación con su negocio de NAND, incluida la propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de obleas de flash NAND, los empleados de I+D para las obleas de flash NAND, la mano de obra de la planta de Dalian y los demás activos tangibles e intangibles asociados. Se espera que el cierre de la segunda fase se produzca a partir de marzo de 2025 con el pago restante de 2.000 millones de dólares, que completará la totalidad de la operación.

La nueva filial estadounidense, que gestionará el negocio de SSD recién adquirido, se denominará "Solidigm". Este nombre refleja el compromiso de Solidigm de crear un nuevo paradigma de estado sólido que proporcione un servicio al cliente inigualable y revolucione la industria del almacenamiento de memoria.

Solidigm tendrá su sede en San José, California, y gestionará el desarrollo de productos, la fabricación y las ventas del negocio de SSD recién adquirido, que anteriormente operaba Intel. Lee Seok-hee, presidente y codirector general de SK Hynix, será nombrado presidente ejecutivo de Solidigm, quien dirigirá los procesos de integración posteriores a la fusión tras el primer cierre. Rob Crooke, antiguo vicepresidente senior de Intel, será nombrado consejero delegado de Solidigm.

SK Hynix, Solidigm e Intel cooperarán entre sí para que la operación se cierre con éxito.

"Doy mi más sincera bienvenida a los miembros del equipo de Solidigm que se unen a nuestra familia. Esta adquisición supondrá un cambio de paradigma para que el negocio de flash NAND de SK hynix entre en el nivel superior mundial. Con esta adquisición, SK hynix dará un paso más en su camino hacia la empresa tecnológica de primer nivel mundial", dijo Park Jung-ho, vicepresidente y codirector general de SK Hynix.

"Solidigm está preparada para ser la próxima gran empresa de semiconductores del mundo, lo que supone una oportunidad sin precedentes para reinventar la industria de la memoria y el almacenamiento de datos. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de liderar la industria de los datos de forma que pueda impulsar realmente el avance humano".

Artículos relacionados