Refrigeración

Sapphire NITRO+ S360-A y S240-A: El fabricante de GPUs ahora tiene líquidas para CPU

Compartir

Sapphire entra oficialmente en el negocio de los sistemas de refrigeración por agua para CPU con sus líquidas NITRO+ S360-A y NITRO+ S240-A. Como el propio nombre ya indica, son líquidas de 360 y 240 mm, y como era lógico pensar, están fabricadas por Asetek, líder en el negocio, empleando la 7ª Generación de su bomba de agua, por lo que no existen diferencias respecto a otros muchos modelos más allá del diseño final y el precio.

Quizás lo más interesante aquí sea los ventiladores NITRO+ Hybrid, ya que buscan imitar el diseño empleado en las GPUs. Estos ventiladores de 120 mm son capaces de girar a una velocidad máxima de 2400 RPM

con una sonoridad elevada de 36.2 dBA. Eso sí, la compañía no indica ni el flujo de aire ni la presión estática para conocer si compensa ese ruido o no. Estos ventiladores llegan con un diseño traslúcido para permitir que se vea la iluminación LED ARGB que se incorpora.

La información de las Sapphire NITRO+ S360-A y NITRO+ S240-A se completa con su compatibilidad con CPUs Intel LGA1700, LGA1200, LGA20XX y AMD AM4, tubos de 400 mm de longitud con sleeving para protegerlos, y como viene siendo costumbre, no se indicó ningún detalle en torno a su disponibilidad, los mercados a los que llegará, y al precio que lo hará, claro.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Evita comprar la GeForce RTX 5060 Ti 8 GB: GPU de gama baja al lado de su versión de 16 GB

Ya tenemos pruebas de rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti 8 GB de… Leer más

3 horas hace

Logitech aumenta el precio de sus periféricos en hasta un 25% en EE.UU., y no sería por los aranceles

Sin previo aviso, Logitech aumentó el precio de una gran variedad de periféricos en los… Leer más

4 horas hace

Los smartphones y tablets deberán incorporar esta etiqueta energética europea a partir de junio

La Unión Europea sigue presentando innovaciones pioneras para el mundo, después de los tapones de… Leer más

5 horas hace

Microsoft deja en desuso a VBS para Windows 11 23H2 después de que hace un año lo hiciese requisito solo para CPU «modernas»

Es impresionante cómo Microsoft recoge cable después de haber creado la polémica y el descontento… Leer más

6 horas hace

Huawei Ascend 920C se fabricará a 6 nm: aún más rápido que NVIDIA en IA y mejora el problema de consumo

Huawei está preparando el desarrollo de su chip para aceleración de IA Ascend 920C, el… Leer más

8 horas hace