Samsung no cree que la escasez de chips se solucione tan pronto como el próximo año

Ya muchas compañías se han mojado con sus previsiones en cuanto a la escasez de chips, y la última ha sido Samsung Mobile, la cual es pesimista en cuanto a la normalización del mercado, ya que no confía que este problema se solucione tan pronto como el próximo año. Tal y como dijeron otras compañías, se espera que en 2022 la escasez sea menos intensa, pero el stock seguirá siendo limitado, y con ello los altos precios. Es por ello que muchas compañías creen que la escasez nos acompañará hasta el año 2023.

Oblea de Samsung Foundry

También es interesante señalar que Samsung Mobile cree que es probable que Qualcomm se centre en sus productos de alto margen de beneficio el año que viene, sencillamente debido a los mayores costes en los que se incurre al fabricar chips en este momento. Esto no es algo nuevo, lo hacen todas las compañías que dependen de fabricantes de terceros como AMD, donde su prioridad absoluta es destinar la mayoría de sus obleas a los procesadores AMD EPYC, ya que es su producto que mayor margen de beneficio ofrece, y si trabajas con una capacidad limitada, al menos destina la mayor parte de esta en un producto que a nivel financiero ayuda a la empresa.

Dicho esto, parece que Samsung Mobile va a intentar firmar contratos a más largo plazo con la división de fundición de Samsung, al tiempo que intenta acumular una reserva de componentes para cuatro semanas, lo que debería compararse con su actual reserva de dos semanas. Aun así, cuatro semanas de componentes no parece un gran colchón, y más teniendo en cuenta que algunos componentes de uso común de los competidores de Samsung tienen un plazo de entrega de 52 semanas o más. Independientemente de si este plan es lo suficientemente previsor o no, parece que los consumidores van a tener que esperar también una escasez continua de una amplia gama de productos el año que viene.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados