Samsung buscaría robar cuota a TSMC comprando a sus propios clientes

Samsung Foundry anunció la semana pasada la inversión de 17.000 millones de dólares para levantar una nueva fábrica de semiconductores en Estados Unidos, pero parece que la compañía no tiene muchos clientes para rentabilizar la inversión, y es por ello que fuentes de la industria de Corea del Sur revelaron el plan maestro de la compañía: adquirir empresas de chips que fabrican sus productos en las fábricas de TSMC. Con este sencillo movimiento, todas estas compañías emplearán únicamente obleas de Samsung.

Según se indica, Samsung estaría interesada en adquirir a NXP Semiconductor, la unidad de microcontroladores de Texas Instruments de Estados Unidos, ST Microelectronics de Suiza, Renaissance Electronics de Japón, Infineon Technologies de Alemania, y si le sobra dinero, pues a cualquier otra compañía que se meta de por medio sin querer.

Samsung Foundry

Todas las empresas identificadas son actores clave en la cadena de suministro de semiconductores, pero por encima de eso, todas ellas son clientes de TSMC. Eso sí, no dejan de ser pequeños actores, ya que las compañías de mayor relevancia, que dependen de fábricas de terceros, como AMD, Apple, Nvidia, Qualcomm, MediaTek, y otras muchas, ven a TSMC como su primer aliado, y por otro lado está Intel, que ya está cosechando contratos de gran relevancia, como Qualcomm, para el futuro.

El tiempo dirá si la estrategia de Samsung es la adecuada para intentar mantener su lucha con TSMC.

vía: Wccftech

Artículos relacionados