Power On: La docuserie que te cuenta los 20 años de historia de Xbox

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una docuserie llamada “Power On: La historia de Xbox”. Dividida en nada menos que 6 capítulos de poco más de 40 minutos de duración, conoceremos todos los detalles desde el lanzamiento de la primera generación de la Xbox hasta el lanzamiento de sus últimas consolas, pasando por momentos tan destacados de la historia como el famoso "Anillo Rojo de la Muerte", hasta el intento de Microsoft de adquirir a Nintendo en el año 2000.

Si te gustan los videojuegos y la tecnología, ya tienes algo para ver este fin de semana.

Anillo Rojo de la Muerte en la Xbox 360

Capítulo 1: Los Renegados

Un pequeño equipo de presuntuosos intenta convencer a Microsoft que llegó el momento de entrar en el negocio de las consolas.

Capítulo 2: La masacre de San Valentín

La batalla para ser el dueño del salón ha comenzado, pero sin costes y riesgos significativos.

Capítulo 3: Y no se encendió

Las dudas del público se intensifican a medida que los problemas amenazan con arruinar el lanzamiento de Xbox en 2001.

Capítulo 4: Vale… ¿y ahora?

Una consola solo es tan buena como los juegos que reproduce... Xbox necesita un juego revolucionario para sobrevivir. Llega Halo.

Capítulo 5: Anillo rojo de la muerte

La demanda por Xbox 360 llega a un nivel frenético, pero un malfuncionamiento crítico amenaza su éxito.

Capítulo 6: TV… o sin TV

Xbox pierde el camino. ¿Un antiguo becario puede ayudar al equipo a volver a encontrarlo?

Microsoft ha estrenado hoy “Power On: La historia de Xbox”, una docuserie dividida en seis partes que detalla la apasionante y desafiante historia de Xbox durante estos 20 años.

En la docuserie descubrirás la fascinante historia del apasionado grupo de renegados con un hambriento espíritu emprendedor que dieron el pistoletazo de salida a la primera generación de Xbox.

Cada episodio cubre un capítulo diferente de la historia de Xbox, desde sus humildes comienzos dentro de Microsoft y el diseño del prototipo de la consola original, pasando por desafíos como el Anillo Rojo de la Muerte, hasta el intento de Microsoft de adquirir Nintendo en el año 2000, y mucho más. Esta docuserie será un paseo nostálgico para aquellos que han sido jugadores de Xbox desde el primer día, además de una historia reveladora para aquellos que son nuevos en el mundo de los videojuegos.

Si buscas algo para ver durante las vacaciones, todos los episodios están disponibles de forma gratuita en 30 idiomas, incluido castellano, en el canal de YouTube de Xbox y Microsoft Películas & TV, además de en otras plataformas como Redbox, IMDbTV y el canal Roku, entre otras.

Artículos relacionados