Polestar permite aumentar la potencia del motor con un ‘DLC’ de 1.000 euros

Los DLCs están de moda incluso en los vehículos, y es que Polestar ha anunciado una actualización de firmware para su vehículo Polestar 2 que al instalarse mejora el par motor y potencia. En concreto, actualizar el software implica un aumento de 67CV de potencia, por lo que el motor ofrece 469 CV, mientras que el par motor aumenta a 680 Nm (un aumento de 20 Nm).

En términos prácticos, Polestar afirma que estas mejoras reducen en torno a una décima de segundo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 4,4 segundos. La compañía sugiere que el mayor aumento de la aceleración se encuentra en la gama media. Afirma que pasar de 80 a 120 KH/m le llevará 2,2 segundos, lo que supone alrededor de medio segundo más rápido que la configuración original del Polestar 2.

Polestar 2 1 740x344 0

Ahora llega la mala noticia, y es que esta actualización de software es de pago. Para acceder a ella hay que entrar en la tienda Polestar Extras para los coches elegibles en el Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Austria, y cuesta alrededor de 1.000 euros.

Como ya decíamos, estamos ante una moda, y es que Polestar no es el único fabricante de automóviles que incrementa el rendimiento de los vehículos eléctricos mediante actualizaciones por software. Tesla también ha ofrecido actualizaciones de pago que aumentan la aceleración en algunos modelos, como el Model 3 y el Model Y, y es de esperar que esta sea la tendencia en el mercado de los vehículos eléctricos, donde las optimizaciones de software que permitan aprovechar un mejor uso del motor tengas que pagarlas como si de un DLC se tratase.

vía: Engadget

Artículos relacionados