PlayStation habría cedido, prepara un competidor al Xbox Game Pass

Microsoft ha hecho que el Xbox Game Pass sea una suscripción prácticamente obligatoria para cualquier jugador, y es que por muy poco dinero al año se obtienen cientos de juegos, entre los que se incluyen muchos títulos Triple A como el recientemente lanzado Forza Horizon 5 o el futuro Halo Infinite. A la compañía le han salido muchos clones mientras que su principal rival, PlayStation, se quejaba de que ofrecer algo así era insostenible, ya que no era un servicio rentable, pero algo han tenido que ver cuando conocemos que esa opinión está a punto de cambiar.

Según reveló el portal Bloomberg, Sony está trabajando en un servicio de suscripción ampliado y mejorado que desafiaría directamente al Xbox Game Pass, cuyo nombre en clave es "Spartacus".

PlayStation Now competirá con Xbox Game Pass

El nuevo servicio básicamente combinará PlayStation Plus y PlayStation Now, y probablemente mantendrá la marca PS Plus con la eliminación de PS Now. Al parecer, el plan es ofrecer tres niveles: el primero será básicamente lo que es ahora PS Plus, que ofrece juego en línea y juegos gratuitos mensuales, el segundo ofrecería un catálogo de títulos de PS4 y PS5, y el tercero ofrecería demos ampliadas y un amplio catálogo de títulos de PS1, PS2, PS3, PSP y Vita. Se dice que Sony también está estudiando "ampliar sus esfuerzos en el ámbito del cloud gaming", por lo que quizá también se esté trabajando en la posibilidad de jugar en plataformas móviles.

Se dice que este nuevo servicio estaría disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, lo que permitiría a los propietarios del hardware más antiguo de Sony acceder a sus últimas exclusivas para PS5.

"Este nuevo servicio, que se espera para la primavera, mantendrá probablemente la marca "PlayStation Plus". No esperes que Sony incluya sus grandes novedades gaming el primer día como hace Game Pass, pero se espera una oferta más potente que PlayStation Now".

vía: Bloomberg

Artículos relacionados