Smartphones

Oppo Find N: Smartphone plegable con pantalla de 7,1 + 5,49 pulgadas

Compartir

Oppo anunció su ingreso en el mercado de los smartphones plegables con el Oppo Find N, el cual ofrece una pantalla interna LTPO AMOLED de 7.1 pulgadas con una resolución de 1792 x 1920 píxeles con una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y una luminosidad máxima de 1000 nits, mientras que la pantalla externa es una AMOLED de 5,49 pulgadas con una resolución de 1972 x 988 píxeles @ 60 Hz protegida del laminado Gorilla Glass Victus.

En lo que respecta al aspecto plegable, se indica que la pantalla AMOLED se fija sobre un panel 'Serene' de 12 capas que utiliza el llamado 'Flexion Ultra Thin Glass' de 0,03 mm de espesor para ser más flexible que las opciones de la competencia (0,6 mm), y prometiendo una vida útil de al menos 200.000 despliegues de la pantalla.

En lo que respecta al mecanismo, la bisagra de flexión es una complicada pieza de relojería con 136 componentes, pero logra dos importantes tareas. En primer lugar, dobla la pantalla con forma de lágrima en el pliegue, lo que hace que el pliegue sea un 80% menos perceptible. En segundo lugar, elimina el hueco en forma de cuña entre las dos mitades cuando el teléfono está plegado, algo que el principal impulsor de los teléfonos plegables, Samsung, no puede alardear.

La bisagra también permite algo que se denomina Modo FlexForm. Básicamente, la bisagra puede mantener las dos mitades en cualquier ángulo entre 50º y 120º, lo que permite que el teléfono actúe como su propio trípode para las videollamadas largas o la fotografía time-lapse.

A nivel de hardware, el Oppo Find N no es nada sorprendente, pues recurre al SoC Snapdragon 888 junto a 12 GB de memoria LPDDR5, 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, una batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 33W e inalámbrica de 15W, ofrece una triple cámara trasera en forma de un sensor Sony IMX766, Sony IMX481 y Samsung S5K3M5 de 50+16+13 megapíxeles en forma de sensor principal, ultra gran angular y teleobjetivo.

El terminal sale a la venta en China a un precio al cambio de 1070 euros para la versión de 8GB/256GB, mientras que el modelo tope de gama lo hace en 1240 euros, un precio que en Europa será notablemente superior.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

1 hora hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

2 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

4 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

7 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

19 horas hace

Huawei está desarrollando un rival directo del Apple M1

Rumores de la industria indican que Huawei estaría desarrollando un SoC que buscará competir de… Leer más

20 horas hace