Categorías: Hardware

Nvidia, HP y Zotac solicitan una exención arancelaria temporal para las GPUs

Compartir

La página web de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) revela que compañías como Nvidia, HP o Zotac han pedido a la Administración de Biden que exima a las tarjetas gráficas y otros productos electrónicos importados de China de los aranceles de importación del 25 por ciento que se les imponen actualmente, una medida adoptada en medio de la candente guerra comercial entre Estados Unidos y China por la Administración Trump en la que el consumidor era el principal perjudicado.

Tras conocerse la noticia de que la oficina del USTR estaba estudiando la posibilidad de restablecer las exclusiones arancelarias hacia algunos productos actualmente incluidos en el régimen, Nvidia, HP y Zotac han solicitado que se incluyan las tarjetas gráficas en el listado de exenciones.

"China sigue siendo (...) la principal base de fabricación de tarjetas gráficas y ordenadores personales del sector. La razón principal se debe a que la cadena de suministro ascendente permanece en su mayor parte en China", dijo Zotac en su comentario a la solicitud enviada al USTR. "Los intentos de trasladar la capacidad de producción a Taiwán se ven obstaculizados por el hecho de que China controla gran parte de la producción de materias primas necesarias y la logística: la empresa ha sido hasta ahora "(...) incapaz de identificar fuentes alternativas", añadió Zotac.

"El transporte de mercancías/carga aérea se vio gravemente restringido debido a la tremenda reducción de los vuelos de pasajeros, que limitó la capacidad de ampliar la capacidad de carga aérea en nuevos emplazamientos", añadió Nvidia. "Dados los límites de la oferta de semiconductores, también habría sido un mal momento para afrontar los menores rendimientos que se asocian a los nuevos emplazamientos".

"AMD y Nvidia tienen centros de fabricación en toda Asia, en China, Filipinas, Hong Kong, Taiwán y Malasia. Sin embargo, las diferentes líneas de productos se abastecen en determinados lugares. Independientemente de dónde se produzca inicialmente un chip gráfico, China es un centro de producción "de fondo" (es decir, los pasos de fabricación y prueba que requieren mucha mano de obra) y, por tanto, la principal fuente de importaciones", afirmó HP. "Los productos de los que se abastece HP no se producen actualmente en otros lugares con la capacidad, la calidad y la compatibilidad necesarias".

La oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos indicó que "evaluará el posible restablecimiento de cada exclusión caso por caso".

vía: USTR

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

34 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

1 hora hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.