Nvidia espera que el stock de GPUs comience a mejorar en la recta final de 2022

Nvidia ha dado a conocer que cree que comenzará a contrarrestar la escasez de GPUs durante la segunda mitad del próximo año. En concreto fue Colette Kress, la directora financiera de Nvidia, la que dio a conocer que el suministro comenzará a mejorar en la segunda mitad de 2022.

La ejecutiva dijo que Nvidia había invertido miles de millones de dólares en acuerdos de gasto para compromisos de capacidad de fabricación a largo plazo. Obviamente se referirá a Samsung Foundry, donde su bajo desempeño de obleas a 8nm es uno de los principales problemas de Nvidia, y también hablamos de TSMC a nivel de GPUs para uso profesional o la GeForce RTX 2060 12GB lanzada en el día de hoy, que usa los 12nm de TSMC.

Una GPU salvaje de Nvidia defendiéndose de los cazadores
Una GPU salvaje de Nvidia defendiéndose de los cazadores

Hay que destacar que a día de hoy "no hay ninguna escasez" como tal en el mercado, puedes ir a una tienda y básicamente comprar cualquier GPU, al menos en el caso de Nvidia, pero claro, los precios son tan prohibitivos que nadie quiere comprarlas, por lo que se están acumulando en las estanterías. Sin ir más lejos, una GPU inservible en los tiempos que corren, una GeForce GT 730 con 2 GB de memoria GDDR3, cuesta más de 75 euros.

Para reducir de forma notable los precios no basta con "comenzar a mejorar" la situación, y no será de un día para otro, sino que llevará meses estabilizar los precios, ya que si una tienda compró una GPU por 700 euros no va a venderla por 500 euros y perder su propio dinero, siempre y cuando no sean las propias marcas las que ofrezcan un tipo de reembolso que les permita reducir los precios por debajo a los que ellos mismos adquirieron las GPUs.

"La empresa en su conjunto se ocupará de continuar consiguiendo más suministro. Hemos sido capaces de crecer bastante bien durante este año, cada trimestre, creciendo secuencialmente. Y seguimos planeando hacerlo para el cuarto trimestre. Así que creemos que estaremos en una mejor situación en términos de suministro cuando miremos a la segunda mitad del próximo año".

"Nos encantaría volver a bajar eso (los precios). Creemos que para reducirlo es necesario proporcionar una cantidad razonable de oferta en el mercado frente a las escasas cantidades que tenemos hoy".

vía: PCMag

Artículos relacionados