Nintendo avisa, el stock de la Nintendo Switch comenzará a escasear en los próximos meses

El propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha advertido que su consola portátil, la Nintendo Switch, comenzará a escasear en los próximos meses. Este problema se ha ido formando desde el vigente año, en el que la compañía redujo su previsión de consolas enviadas al mercado durante su reciente año fiscal en 1,5 millones de unidades, lo que se traduce en pasar de enviar 25,5 millones de consolas por todo el mundo a 24 millones.

Nintendo Switch OLED

Al menos hasta ahora, la Nintendo Switch ha sido la única consola que se puede comprar con absoluta normalidad, mientras que las PlayStation 5 y Xbox Series X tienen problemas mucho más serios para satisfacer la demanda del mercado, hasta el punto que nada más listarse en cualquier tienda se venden de forma instantánea, pero la suerte de Nintendo comenzará a cambiar en 2022, que será cuando se noten los problemas mundiales de escasez de chips, de componentes y todos los problemas ligados a los retrasos en la logística, y más después de lo que implican las ventas durante el Black Friday y los problemas para reabastecer todo lo vendido durante dicha fecha de ofertas, a lo que se le suman ahora las compras navideñas.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha declarado este martes que "el suministro de la videoconsola estrella de la compañía, la Nintendo Switch, podría estancarse a partir de principios de 2022. La escasez mundial de semiconductores y las interrupciones logísticas tendrán un impacto".

vía: Kyoto

Artículos relacionados