Microsoft también anuncia que no asistirá al CES por motivos de seguridad

A falta de poco más de una semana para el inicio del CES 2022, son cada vez más las compañías que anuncian su ausencia, y la última de ellas fue Microsoft, la cual se sumará a sí a su gran socio, Intel, como dos bajas bastante importantes, y más si tenemos en cuenta la nueva generación de equipos portátiles que está por llegar con procesadores Intel Alder Lake junto al sistema operativo Windows 11.

Otras bajas del sector son Lenovo, T-Mobile, Amazon, General Motors, Twitter, Google, Facebook, etc. Tras estos movimientos, es de esperar que otras compañías tomen ejemplo y también cancelen su asistencia presencial a la feria.

 0

El motivo de su ausencia es el mismo que el de otras compañías, y se citan motivos de seguridad ligados a la evolución del COVID. Hay que recordar que hace unos días el propio organizador del evento quiso quitarle peso al reciente repunte de COVID y alegaba que las compañías que estaban anunciando su ausencia se debía a que la escasez mundial de chips les había impedido tener a tiempo sus productos para mostrarlos durante la feria.

"Tras revisar los últimos datos sobre la rápida evolución del entorno COVID, Microsoft ha decidido no participar de manera física en el CES 2022", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico al medio The Verge (El portavoz declinó dar su nombre porque así es como Microsoft prefiere anunciar los cambios de estado de los eventos). En su lugar, la empresa tendrá una presencia digital tanto para la Experiencia de Innovación de Socios de Microsoft como para el Kit de Prensa de Automoción.

Artículos relacionados