Microsoft comienza a ofrecer descuentos en Microsoft 365 a los usuarios piratas de Office

Microsoft ha cambiado de estrategia, y es que se ha revelado que los usuarios que están haciendo uso de su herramienta de ofimática Office de manera ilegal, pirata, como Office 2016, 2019 o 2021, están recibiendo notificaciones abordando las preocupaciones a nivel de seguridad que implica usar software pirata, animándoles a emplear versiones oficiales, y legales, de Office.

Microsoft 365 - Office

Para incentivar estos cambios, la compañía está ofreciendo a los piratas un descuento limitado que reduce el precio de la suscripción de Microsoft 365 en un 50 por ciento durante un año, lo que implica que una licencia Microsoft 365 Personal costará 34,50 euros el primer año para luego recuperar su coste original de 69 euros. En el caso de Microsoft 365 Familia, hablamos de 49,50 euros el primer año y luego 99 euros.

No es que sea una super oferta comparado con los precios de las licencias que ofrecemos, pero es una buena forma de que la gente que desconozca estos tipos de webs vean a los problemas de vulnerabilidad a los que se enfrentan y se las facilite pasarse a un software legal pagando menos dinero.

Riesgos de la piratería de software

El software pirateado es intrínsecamente peligroso y presenta una serie de riesgos.

  • Le expone a ataques de virus y malware. Carece de medidas de seguridad suficientes. Los hackers pueden aprovecharse de estas debilidades y causarle graves daños a usted o a su empresa.
  • Puede causar daños en los archivos y pérdida de datos. Es posible que pierda archivos personales y datos empresariales importantes, como información de clientes y datos de contabilidad.
  • Es posible que no reciba actualizaciones de seguridad críticas o que no pueda editar los archivos. Esto podría interrumpir o detener por completo su actividad empresarial.

Si compró accidentalmente software pirateado, le recomendamos ponerse en contacto con el vendedor para solicitar un reembolso.

Para protegerse a sí mismo y proteger sus datos, quite la versión pirateada y obtén una versión original de Office para recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico.

Artículos relacionados