Los juegos de la Google Play Store llegarán a Windows 10 y 11 el próximo año

Durante los Game Awards de este año, un portavoz de Google hizo un anuncio bastante a destacar que ha pasado desapercibido, y es que los juegos que se encuentran en Google Play Store tendrán soporte nativo en Windows 10 y 11 a partir del próximo año.

Por otra parte, dado que Microsoft ya tiene una asociación con Amazon para listar sus aplicaciones en la Microsoft Store de Windows 11, era cuestión de tiempo que Google también interviniera, ya que es lógico que no dejará que Amazon monopolice el mercado de los juegos para móviles en PC.

Juegos de la Google Play Store que llegarán a Windows

Si bien Microsoft y Amazon realizaron un anuncio oficial de forma conjunta, parece que Google lo está haciendo todo por su cuenta. Por otro lado, el portavoz de la compañía no aportó muchos detalles respecto al movimiento, al menos dijo que los juegos estarán disponibles a través de una app de Google desarrollada para los sistemas operativos Windows 10 y 11 y que habrá una sensación de continuidad, por lo que el progreso del juego en tu dispositivo Android se podrá continuar donde lo dejaste en un ordenador con Windows.

"A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de la Google Play Store en más dispositivos: cambiando sin problemas entre un teléfono, una tableta, un Chromebook y, próximamente, un PC con Windows", dijo Greg Hartrell, director de producto de Games on Android y Google Play.

"Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más portátiles y ordenadores de sobremesa, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos Android favoritos. Pronto tendremos más cosas que compartir".

Artículos relacionados