Los Intel Alder Lake se estrenaron en Alemania con una cuota de mercado del 11%

Según los últimos datos recopilados por Mindfactory, unas de las tiendas de informática más grandes del país (el PCcomponentes alemán), el lanzamiento de las CPUs Intel Alder Lake ayudó a que la compañía alcanzara su cuota más alta del mercado de los últimos años, aunque no ayudó en exceso.

Combinando todas las CPUs de Intel disponibles, en términos de ventas durante el mes de noviembre, la compañía azul consiguió una cuota de mercado del 30 por ciento frente al 70 por ciento de AMD, que para el equipo rojo es por ende la menor cuota de los últimos años.

CPUs Intel Alder Lake y AMD Ryzen vendidas en Mindfactory en Noviembre 2021

Los Intel Alder Lake se estrenaron en Alemania con una cuota de mercado del 11 por ciento, superando incluso así a la plataforma Rocket Lake (10%) y Comet Lake (8%). Al lado contrario los AMD Ryzen 5000 (Vermeer), donde sólo una generación fue suficiente para superar la suma de tres generaciones de Intel acumulando el 48% de las ventas durante dicho mes.

Cuota de mercado de Intel Alder Lake en Alemania

El Intel Core i7-12700K fue el modelo más vendido, apenas 880 unidades, seguido por el Intel Core i5-12600K (780 unidades) y la CPU tope de gama, el Core i9-12900K (450 unidades). En primer lugar esta el AMD Ryzen 7 5800X con 4.820 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 136% respecto al mes anterior gracias a los descuentos de precios que hizo AMD para darle la bienvenida a Intel.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo le ha ido a Alder Lake a lo largo de este mes, y cómo le irá a partir de enero, ya que entran en escena las CPUs 'no K', que son más asequibles, se estrena la gama baja (Intel Core i3), y las placas base más económicas, lo que ayudará a incentivar las ventas. Por ahora los datos van a favor de AMD, ya que la gran mayoría de los usuarios prefirieron aprovechar los descuentos ante la renovada competitividad de mercado que apostar por el lado azul.

CPUs Intel y AMD vendidas en noviembre 2021 en Mindfactory

Artículos relacionados