Los 3nm de TSMC habrían sufrido un nuevo retraso según los últimos informes

Según los últimos rumores de la industria, dos fuentes independientes revelaron a Seeking Alpha que el proceso de fabricación de 3nm de TSMC inició su producción de riesgo el pasado mes de noviembre, y esto es 2 años y 8 meses después de que el proceso de fabricación de 5nm siguiera el mismo paso, lo que revela un retraso de 8 meses en comparación con la cadencia normal.

TSMC confirmó en el pasado que su proceso de fabricación de 3nm sufriría un retraso de apenas 3 meses, pero según esta información, TSMC se ha enfrentado a otros problemas que han ampliado este margen de retraso en un momento en el que Intel está anunciando que todos los procesos de fabricación anunciados hasta la fecha van viento en popa, hasta el punto de que todos llegarán antes de lo esperado.

De anunciarse un nuevo retraso, TSMC sufrirá las consecuencias, y es que si bien Intel sufrió un desplome en el valor de sus acciones en un 20% tras anunciar retrasos en sus 7nm, TSMC sufrirá el mismo desenlace, y más con la propia Intel postulándose como un serio rival en el negocio de la fabricación de chips a terceros.

5nm TSMC 0

"Un informe reciente basado en dos fuentes independientes ha confirmado que los 3nm no entraron en producción de riesgo hasta noviembre de 2021, es decir, dos años y ocho meses después de los 5nm. Por lo tanto, los 3nm parecen estar más retrasados de lo que se pensaba, y esto significa que TSMC podría perder más rápidamente su actual liderazgo en procesos de lo que los inversores esperaban. Esto supone un riesgo importante para las acciones, sobre todo teniendo en cuenta que Intel ha puesto en marcha su propio negocio de fundición.

Sin embargo, un reciente informe de Tom's Hardware, basado en dos fuentes, indica que la producción de riesgo de 3nm comenzó tan tarde como el 1 de diciembre de 2021. En comparación con los 5nm, cuya producción de riesgo comenzó en marzo de 2019, esto supone un retraso de unos ocho meses respecto a la cadencia habitual de dos años.

Esto indica que el retraso de los 3nm debe considerarse un retraso mayor (y no menor). De hecho, hay un dato más. Una de las fuentes, DigiTimes, informó además de que está previsto que TSMC inicie la producción en masa en el cuarto trimestre de 2012. Esto se compara con los 5nm, cuya producción comenzó en abril de 2021. Una vez más, esto confirma que los 3nm se retrasan al menos seis meses, lo que es mucho más de lo que TSMC había indicado en su convocatoria de beneficios de agosto".

vía: Seeking Alpha

Artículos relacionados