LG Display anuncia sus televisores OLED EX con un 30% más de brillo

LG Display se ha adelantado al CES anunciando su nueva generación de televisores bautizados como OLED EX. Básicamente indican que son unos paneles OLED mejorados (Evolution y eXperience) que son capaces de ofrecer hasta un 30 por ciento más de brillo a la par de que se reduce el tamaño de los biseles que rodean el panel del televisor. En caso del modelo de 65", los biseles han pasado de ser de 6mm de espesor a 4mm.

"A pesar de que el mercado mundial de televisores ha experimentado un descenso del 12% este año, hemos observado un crecimiento del 70% en las ventas de OLED. Con nuestra nueva tecnología OLED EX, pretendemos ofrecer experiencias aún más innovadoras a los clientes de gama alta mediante la evolución de nuestra tecnología, algoritmos y diseños OLED". dijo el Dr. Oh Chang-ho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Unidad de Negocio de TV de LG Display

LG OLED EX

Estas mejoras provienen del uso del deuterio, uno de los dos isótopos estables del hidrógeno. LG Display ha descubierto cómo extraer el deuterio (también conocido como "hidrógeno pesado") del agua para aplicarlo a los dispositivos orgánicos de emisión de luz. El deuterio permite que la pantalla emita una luz más brillante que con el hidrógeno, con una mayor eficacia a lo largo del tiempo.

La otra mitad de los paneles LG OLED EX es un "algoritmo personalizado", basado en el machine learning, desarrollado por LG Display que predice el uso de energía de cada uno de los píxeles y puede mejorar la eficiencia energética de la producción de los paneles.

LG comenzará la transición de todos sus productos OLED a OLED EX en las plantas de producción de OLED de LG Display en Paju (Corea del Sur) y Guangzhou (China) en el segundo trimestre de 2022, por lo que aún tardarán bastante en llegar.

"Los compuestos de deuterio se utilizan para fabricar diodos orgánicos emisores de luz muy eficaces que emiten una luz más potente. LG Display ha logrado convertir los elementos de hidrógeno presentes en los elementos orgánicos emisores de luz en deuterio estable y ha conseguido aplicar los compuestos a los OLED EX por primera vez.

El deuterio es dos veces más pesado que el hidrógeno normal, y sólo existe una pequeña cantidad en el mundo natural, ya que sólo se encuentra un átomo de deuterio en unos 6.000 átomos de hidrógeno ordinario. LG Display ha descubierto cómo extraer el deuterio del agua y aplicarlo a los dispositivos orgánicos de emisión de luz. Una vez estabilizados, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante y mantenga una alta eficiencia durante mucho tiempo.

Además, gracias al "algoritmo personalizado" propio de LG Display, basado en la tecnología de machine learning, se predice la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos orgánicos emisores de luz basados en las pantallas OLED 8K después de aprender los patrones de visualización individuales, y controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y los colores del contenido de vídeo que se reproduce".

Artículos relacionados