La industria Gaming ya ha generado 180.300 millones de dólares en 2021

Según el estudio realizado por Newzoo, la industria Gaming ya lleva generado en 2021 unos 180.300 millones de dólares en ingresos, lo que establece un nuevo récord debido a que es un pequeño crecimiento del 1,4 por ciento respecto al pasado año, donde hubo un gran crecimiento debido a los confinamientos ligados al COVID-19. Este crecimiento es una sorpresa, ya que se esperaba que una vez relajada la pandemia se alcanzaran los 175.800 millones para el año completo.

La industria del videojuego móvil fue la que más prosperó con un 7,3 por ciento. Si buscamos que plataforma móvil creció más, no podía ser otro que el smartphone, el cual experimentó un 8% de crecimiento en ingresos ligados a los videojuegos, mientras que las tablets ofrecieron un crecimiento del 2,6%.

Asus TUF Gaming VG28UQL1A 740x332 0

El PC sufrió un descenso del 0,8%, mayormente ligado a una caída de la popularidad de los juegos de navegador (-18,2%), mientras que los juegos de PC comprados o descargados aumentaron en un 0,9%. En lo que respecta a consolas, la caída fue del 6,6%.

"Empezamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara el de 2020, ya que los retrasos de los lanzamientos AAA y la continua escasez de suministros de nuevo hardware de gaming daban a la gente pocas oportunidades de gastar. Sin embargo, a los nueve meses de 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer. En todo caso, esto demuestra que el mercado de los gaming ya no es el negocio estacional e impulsado por los éxitos que era antes. Los nuevos contenidos de gaming ya no significan nuevos juegos o nuevo hardware: un nuevo pase de temporada tiene la misma probabilidad de generar ingresos".

Ingresos del mercado gaming en 2021

Si hablamos de juegos en la nube, se consiguió multiplicar por dos los ingresos cosechados en 2020.

"El mercado Cloud Gaming está bien posicionado para afrontar el fuerte crecimiento que Newzoo predice para el próximo año y los siguientes. Muchos consumidores buscarán formas alternativas de jugar a los nuevos lanzamientos, ya que los gamers tienen dificultades para actualizar su hardware y los nuevos componentes serán difíciles de conseguir hasta finales de 2022, como mínimo. El Cloud Gaming es una solución perfecta para estos jugadores".

vía: Newzoo

Artículos relacionados