La iGPU de Alder Lake es capaz de mejorar su rendimiento un 61% con overclocking

Las CPUs Intel Alder Lake han mostrado su gran rendimiento, pero la sorpresa la está dando sus gráficos integrados Intel UHD Graphics 770, basados en la arquitectura Intel Xe-LP con 32 Execution Units, 256 ALUs y una frecuencia Turbo de hasta 1.45 GHz. Todo ello se resume en un rendimiento en torno a los 0,75 TFLOPs.

Intel UHD 770 Graphics Overclocking - iGPU de CPU Intel Alder Lake

Ahora conocemos que el overclocker SkatterBencher ha demostrado que la arquitectura gráfica de Intel es muy agradecida en overclocking, y es que gracias a un sistema de refrigeración por agua para lidiar con el aumento de las temperaturas, aumentó el voltaje VccGT a 1,375v para aumentar el BCLK a 115 MHz, lo que le permitió alcanzar una frecuencia de 2378 MHz y con ello experimentar una mejora de rendimiento de hasta 61 por ciento (media de 45%) hasta poder alcanzar los 1,2 TFLOPs de potencia, por lo que se quedó muy cerca de los 1,31 TFLOPs que tiene la GPU de la Xbox One. Su temperatura se mantuvo estable en 60ºC y su consumo máximo fue de 31,70W.

Con un overclocking más conservador de 2100 MHz @ 1,088v, se consiguió un rendimiento de 1,1 TFLOPs con una temperatura de 41ºC y un consumo energético de 20W. Tras esto, sin lugar a dudas hay mucho interés ahora en ver las primeras GPUs dedicadas Intel Arc Alchemist, las cuales serán para equipos portátiles y que veremos oficialmente el próximo 4 de enero en un evento oficial de la compañía.

vía: @davidbepo

Artículos relacionados