La FTC abre una investigación antimonopolio por la compra de Supernatural por parte de Meta

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha abierto una investigación antimonopolio en profundidad sobre el plan de Meta de comprar la popular aplicación de realidad virtual Supernatural.

La investigación significa que los reguladores antimonopolio están comenzando a examinar el interés de la empresa conocida formalmente como Facebook en adquirir empresas de realidad virtual, y no sólo sus adquisiciones tradicionales de medios sociales.

 Supernatural VR y su adquisición por Meta

Según Josh Sisco, de The Information, las cinco adquisiciones anteriores de Meta en el ámbito de la realidad virtual, incluida la del estudio detrás del exitoso juego Beat Saber, no fueron investigadas por el gobierno porque los precios de compra eran demasiado bajos. "Pero esos reguladores están frenando el acuerdo de Supernatural, de más de 400 millones de dólares, según dos personas con conocimiento de la situación", señala el informe.

La realidad virtual es un sector incipiente pero de rápido crecimiento en el que, según estimaciones de terceros, Meta tiene una cuota de mercado mayoritaria, gracias sobre todo al éxito inicial de sus gafas Oculus Quest 2. Aunque la FTC podría aprobar finalmente el acuerdo con Supernatural, su decisión de investigar indica que el libro de jugadas de Meta de comprar rápidamente las empresas de VR más atractivas en su plataforma podría estar llegando ya a su fin.

Artículos relacionados