La App de Xbox te dirá cómo de bien va un juego en tu PC antes de descargarlo

Microsoft se está poniendo las pilas con su App Xbox para Windows, y una de las nuevas novedades permite que los jugadores de PC sepan si un juego funcionará bien con su hardware antes que lo descarguen.

La función está actualmente en fase de pruebas y se limita a ciertos juegos antes de que se extienda a todos los usuarios de la aplicación Xbox, pero permitirá así que muchos jugadores no pierdan el tiempo descargando un juego que no funcionaría bien en su sistema, y más cuando realmente no saben el hardware de su equipo, por lo que hace imposibilita conocer si se cumplen con los requisitos. Esto también ayudaría a jugarlo directamente por streaming en vez de descargarlo.

Etiqueta de jugabilidad en la App Xbox

Hay una serie de juegos que aún no tienen la etiqueta y que simplemente muestran un aviso "comprobación de rendimiento aún no disponible", lo que sugiere que la aplicación Xbox no se limita a comprobar los requisitos del sistema de tu PC. Parece que Microsoft está creando su propia base de datos sobre el funcionamiento de los juegos de PC.

Microsoft aún no ha detallado oficialmente esta nueva comprobación de rendimiento, por lo que no está claro si la etiqueta se basa en las especificaciones mínimas de un juego, las recomendadas u otra información del sistema. Si las calificaciones son fiables, podría ser una alternativa fácil al uso de herramientas de terceros y sitios web como 'Can You Run It'.

vía: TheVerge

Artículos relacionados