Italia acogería una de las fábricas de Intel en Europa: 8.000M€ en inversión

Parece que cualquier país Europeo, salvo España, está disputándose que Intel le escoja para levantar una de sus nuevas fábricas, y según las últimas filtraciones de la industria, Intel e Italia están intensificando las conversaciones sobre unas inversiones que se espera que tengan un valor de unos 8.000 millones de euros (9.000 millones de dólares) para construir una planta de empaquetado de semiconductores avanzados.

Intel Foundry Services apostaría por Italia

Un acuerdo de esta envergadura garantizaría a Italia alrededor del 10% de los 80.000 millones de euros que la empresa estadounidense pretende invertir en Europa durante la próxima década en capacidad de fabricación de vanguardia para ayudar a evitar la futura escasez de chips semiconductores. Como parte de este plan, Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, está a la cabeza de la lista de países que quieren acoger la planta europea de Intel Corp., aunque los informes dicen que Francia también está apostando fuerte para que Intel invierta allí.

Intel dijo que está "manteniendo conversaciones constructivas sobre inversiones con los líderes de los gobiernos de múltiples países de la UE", pero se negó a comentar específicamente sobre las conversaciones con funcionarios italianos.

"Nos sentimos alentados por las numerosas posibilidades de apoyar la agenda digital de la Unión Europea y las ambiciones de los semiconductores para 2030. Aunque las negociaciones actuales están en curso y son confidenciales, tenemos previsto hacer un anuncio lo antes posible", dijo Intel en un comunicado.

vía: Reuters 

Artículos relacionados