Intel también está desarrollando hardware enfocado a la minería de criptomonedas
Según ha revelado Raja Koduri, vicepresidente senior y director general de la división de gráficos de Intel, las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist ya han terminado su fase de pruebas beta, y los socios han recibido muestras y están probando y dando su opinión activamente, aunque dejando claro que el diseño final del producto aún no se ha completado. Según reveló, si él pudiera elegir, diseñaría una versión de referencia en un tono azul; las muestras reveladas hasta ahora son de un tono gris plateado.
Por otro lado, Raja Koduri subrayó que la "minería" no es definitivamente el objetivo principal de las tarjetas gráficas de Intel, aunque confirmó que Intel ya está desarrollando soluciones de hardware relacionadas con la minería que no tienen nada que ver con las tarjetas gráficas enfocadas a gamers.
Ahora está por ver si serán una solución interesante para los mineros, ya que hay que recordar que sus tarjetas gráficas gaming no contarán con ningún tipo de capado para su uso en minería, por lo que Nvidia se ha quedado sola en el ámbito de intentar frenar la demanda minera para canalizarla por sus productos oficiales de minería Nvidia CMP.
La GPU Alchemist se está produciendo actualmente en TSMC a un proceso de fabricación de 6nm, pero también se enfrenta a una escasez de chips que impide un rápido aumento de la capacidad de producción, aunque la cuota actual de Intel en el mercado de los gráficos dedicados sigue siendo esencialmente inexistente, por lo que la prioridad es sentar algunas bases.
Además de los futuros productos de hardware previstos (Battlemage, Celestial, Druid), Intel también está desarrollando diversas tecnologías y soluciones de software. Por ejemplo, si el ordenador de un amigo está equipado una gráfica dedicada de Intel, podrás jugar a distancia con él, a medio camino entre el juego en red local y el juego en la nube. Es muy poco probable que esta tecnología llegue junto a las GPUs de primera generación, pero al menos ya está en la hoja de ruta para un futuro cercano.
vía: MyDrivers