Marcas

Intel prohíbe los componentes de la provincia de Xinjiang, se retracta y pide disculpas a China

Compartir

Parece que Intel ha realizado un movimiento que no le ha gustado nada a China, hasta el punto de que tuvo que pedir disculpas. La historia, resumida, indica que Intel dio instrucciones a sus proveedores para que eliminaran de su cadena de suministro los productos y la mano de obra procedentes de la región china de Xinjiang (una región en la que se producen violaciones sistemáticas de los derechos humanos de la población musulmana de etnia uigur).

La empresa estadounidense explicó que se le había exigido "que se asegurara de que su cadena de suministro no utilizara ninguna mano de obra ni obtuviera bienes o servicios de la región de Xinjiang" después de que "múltiples gobiernos" introdujeran nuevas restricciones, según un informe de Reuters.

Los medios de comunicación estatales chinos se apresuraron a atacar, y el Global Times dijo que Intel estaba "mordiendo la mano que le da de comer". La empresa obtuvo el año pasado aproximadamente el 26% de sus ingresos mundiales en el mercado chino. Los internautas chinos también se sumaron a la polémica, y muchos llamaron a realizar un boicot a la compañía. Algunos artistas dijeron que abandonarían sus contratos de embajador de marca con Intel, declarando que "los intereses nacionales lo superan todo

".

En consecuencia, Intel tuvo que pedir disculpas en China por aplicar una política de no abastecerse de materiales y componentes procedentes de Xinjiang. Hay informes que indican que en Xinjiang se utilizan ampliamente los trabajos forzados, mientras que el  gobierno chino niega sistemáticamente que se produzcan estas violaciones.

Intel dijo que la política se implementó para cumplir con las leyes de Estados Unidos y que no era el punto de vista de la empresa. Sin embargo, el destino de la política no está claro. "Pedimos disculpas por la angustia causada a nuestros estimados clientes chinos, a nuestros socios y al público en general", dijo Intel en un comunicado oficial.

vía: Nikkei Asia

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: ChinaIntel

Entradas recientes

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

3 mins hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

2 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

2 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.