Según los últimos informes de la industria, Intel ha notificado a sus empleados que todos los que no estén vacunados deberán recibir la vacuna COVID-19 o presentar una exención antes del 4 de enero. De lo contrario, se enfrentarán a una baja no remunerada.
En el memorando del 7 de diciembre obtenido por los periódicos The Associated Press y The Oregonian, la jefa de RRHH de Intel, Christy Pambianchi, dijo que los empleados no vacunados tendrán que solicitar una exención o hacerse pruebas semanales, incluso si trabajan desde casa. También dijo a los empleados que la empresa revisará las exenciones médicas y religiosas hasta el 15 de marzo del próximo año. Inicialmente, la empresa fijó el plazo de vacunación del 4 de enero el mes pasado, pero no especificó qué pasaría con los empleados no vacunados si no cumplían.
Si no se concede la exención a un empleado, se le concederá un permiso no remunerado durante al menos tres meses a partir del 4 de abril y "no se le despedirá". También se afirmó que Intel seguirá proporcionando prestaciones sanitarias a los que estén de baja.
El requisito de vacunación de Intel se puso en marcha para cumplir con el mandato de vacunación del presidente Joe Biden
para las empresas con más de 100 empleados. Sin embargo, los tribunales federales siguen debatiendo si un mandato tan amplio como éste es constitucional. "Estamos siguiendo de cerca el entorno legal y esperamos que el caso de Georgia, así como otros casos similares, tarden en resolverse por completo", dijo Intel en un comunicado obtenido por The Oregonian.Google también ha empezado a tomar medidas drásticas contra los empleados no vacunados, y al parecer ha dicho que se les impondrá una baja administrativa de 30 días si no se vacunan o presentan una excepción antes del 13 de enero. Si siguen sin vacunarse una vez transcurridos los 30 días, podrían ser objeto de un permiso no remunerado e incluso del despido, algo que al menos no hace Intel.
Facebook y Microsoft también están aplicando el mandato de vacunación: exigen que los empleados se vacunen antes de la reapertura de sus oficinas, que se ha retrasado hasta 2022 para ambas empresas. Apple no ha ido tan lejos como ninguna de sus grandes homólogas tecnológicas; no ha establecido un mandato de vacunación. Sin embargo, Apple sigue exigiendo a sus empleados que se sometan a pruebas periódicas de COVID.
vía: The Verge
Intel ha visto como el conocido leaker OneRaichu ha dado a conocer los precios de… Leer más
Nuevos informes confirman los rumores de que NVIDIA ha recortado la producción de gráficas GeForce… Leer más
Volvemos aquí con las licencias de Windows 10/11 o la suite Microsoft Office, con precios… Leer más
El IEDM se acerca, y con él veremos las novedades que tienen que presentar tanto… Leer más
La presentación ha sido antes de lo esperado y ha sorprendido a todos por el… Leer más
Según revelan fuente a Wccftech, las NVIDIA GeForce RTX 5090 y RTX 5080 no llegarán… Leer más
Esta web usa cookies.