Intel no revelará a dónde irán sus 200.000M$ de inversión en nuevas fábricas hasta el 2022

Si bien se esperaba que Intel anunciara antes de que finalice el año a dónde irían a parar sus 200.000 millones de dólares de presupuesto para levantar nuevas fábricas de chips, ahora conocemos que esta decisión se ha retrasado por razones desconocidas, y que los planes no verán la luz hasta principios de 2022, una fecha bastante imprecisa que se alarga hasta el mes de abril, aunque si no hay ninguna razón de gran relevancia, podría ser en el CES 2022 donde conozcamos los detalles.

Por ahora conocemos que al menos se emplearán entre 60.000 y 120.000 millones de dólares en un nuevo complejo de fabricación en Estados Unidos, del tamaño de una pequeña ciudad del país El centro albergará entre seis y ocho módulos de producción que fabricarán chips utilizando sus procesos de fabricación de vanguardia y los empaquetarán con tecnologías propias de Intel, como EMIB y Foveros.

Logo de Intel Foundry Services

Si miramos a Europa, se espera que sea en Alemania donde construya una fábrica de 20.000 millones de dólares y luego construir módulos adicionales, aumentando las inversiones totales a unos 100.000 millones de dólares a lo largo del tiempo.

Los nuevos grandes centros de fabricación son importantes para Intel y su negocio de fundición, ya que permitirán a la empresa escalar sus capacidades de producción a la manera de TSMC: de forma relativamente rápida y previsible. Sin embargo, la cantidad de negociaciones, consideraciones, preparativos y arreglos para estos complejos de fabricación es increíble, lo que probablemente influye en el hecho de que Intel haya retrasado las decisiones y los anuncios hasta 2022.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados