Intel avisa, la escasez de chips se agravará si EE.UU prohíbe las importaciones de compuestos

Los últimos informes de la industria indican que Intel Corp. está intentando disuadir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. para que no detenga las importaciones de las llamadas "lechadas de planarización químico-mecánica" que se venden bajo el nombre de Optiplane. Este bloqueo se debe a que la compañía quien la fabrica, DuPont Rohm & Haas, ha sido denunciada por infringir la patente de CMC Materials Inc.

"Prohibir las lechadas Optiplane en las líneas de fabricación de chips semiconductores con sede en Estados Unidos sin un periodo de transición de 24 meses podría entrar en conflicto con la seguridad nacional y los intereses económicos", dijo un representante de Intel Corporation.

Oblea de CPUs Intel Meteor Lake
Oblea de CPUs Intel Meteor Lake

Si se aprueba la prohibición, podría poner en el punto de mira una oscura batalla legal. Cabot Microelectronics solicitó la medida, alegando que Optiplane utilizaba la tecnología "de vanguardia" de Cabot para las partículas de sílice en una lechada para pulir las capas de semiconductores. Cabot utiliza la composición para su familia de lechadas iDiel.

En julio, un juez de comercio dijo que un componente fabricado en el extranjero infringe la patente de Cabot y rechazó el argumento de DuPont de que la patente no era válida. En caso de que el bloqueo se haga efectivo, afectará principalmente a Intel, y al resto de fundiciones que tengan fábricas en suelo estadounidense, por lo que es contraproducente contra la propia producción local de chips.

vía: Finance Yahoo

Artículos relacionados